miércoles, 30 de marzo de 2011

Pediatría solidaria: dar mucho, recibir más

Desde el mes de enero de este año recibimos la noticia de que la Fundación Española de Pediatría propone la creación en su seno del nuevo grupo de encuentro “Pediatría Solidaria y de Cooperación”, para que promueva acciones en esta dirección. Y quiere animar a que todos aquellos que en su vida profesional estén de algún modo comprometidos en acciones solidarias o vinculados con proyectos de cooperación en el ámbito de salud infantil o en salud internacional participen activamente en este grupo. De hecho se han creado una subvenciones a Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo, cuyo plazo termina el próximo jueves 1 de abril. Las llamadas de ayuda son continúas: sólo cabe recordar el reciente desastre natural en Japón.

Algunos blogs, como Hij@s de Eva y Adán o Pediatría Social nos recuerda continuamente este aspecto de la Pediatría Solidaria. Conviene revisar sus entradas y dirigimos a las que nos comentaba los "10 datos sobre la salud infantil" (parte 1 y parte 2).

Sobre Cooperación y corazón ya hablamos hace medio año en este blog. Fue una dedicatoria a mi hija María. Dedicatoria que hoy se prolonga con este vídeo de su experiencia. Viendo las sonrisas de los niños no es difícil entender que se da mucho, pero se recibe mucho más...

1 comentario:

college paper proofreading service reduces students stress dijo...

That is so wanderful to be grateful for all the things that you have. Have a heart to help others.