lunes, 1 de agosto de 2011

FECYT cumple 10 años



La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia e Innovación cumple 10 años de vida. Durante estos 10 años de vida de FECYT podemos ver la evolución positiva de la imagen de la ciencia en nuestra sociedad a través de las cinco Encuestas de Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología (la última es del año 2010).

Divulgar se ha demostrado en estos años como la mejor vía para que los ciudadanos valoren lo que significa la ciencia en el progreso económico y social, así como en su vida cotidiana, y para darle el papel protagonista que merece en nuestra sociedad. No en vano, la Ley de la Ciencia, Tecnología e Innovación de 2011 establece claramente la divulgación como parte de la carrera investigadora. Curiosamente esta La Ley de la Ciencia deroga la de 1986, por lo que 25 años después se establece un nuevo marco general para el fomento y la coordinación de la investigación científica y técnica con el fin de contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar social mediante la generación y difusión del conocimiento y la innovación.
En 2010 somos la novena potencia científica mundial y tenemos la obligación de comunicar todas esas investigaciones de calidad que generan nuestros científicos.

Para conmemorar esta efeméride acaba de publicarse el texto "10 años de divulgación científica en España. 2001-2011".

No hay comentarios: