Cine y Pediatría 8

martes, 27 de marzo de 2012

NICE y Guiasalud en tu smartphone


Que la información está en "La Nube", ya lo sabemos todos. Desde nuestros ordenadores conectados a Internet podemos acceder a ella.

Pero los tiempos cambian. Internet hace ya tiempo que "ha migrado" de los ordenadores para, además, estar presente en todo tipo de dispositivos móviles. Cada vez es más frecuente consultar nuestro correo electrónico, nuestros sitios web de interés desde los llamados smartphones.

NICE se acaba de subir a este carro y ahora es posible consultar sus guías y otros documentos de interés desde estos dispositivos: "NICE Apps for smartphones and other mobile devices".

En España, Guiasalud también dio, unas semanas antes, este pasohttp://portal.guiasalud.es/web/guest/app. Así, podemos consultar el listado y recomendaciones de las guías de práctica clínica del Programa de Guías en el Sistema Nacional de Salud, estar al día de las novedades incluidas en el portal de Guiasalud, acceder a diversos enlaces de interés, descargar documentos, etc.

Los tiempos cambian y nuestros hábitos de búsqueda de información también cambian con ellos. Así que, aunque algunos nos "resistamos" debido a la dificultad visual que representa leer documentos en pantallas tan pequeñas, el camino es éste y ya está trazado. Sólo nos quedar marchar por él y estar atentos a otras novedades que seguro irán surgiendo.

1 comentario:

Jose Ávila dijo...

Desde la SoMaMFyC estamos realizando una encuesta entre profesionales relacionados con la salud sobre el uso de terminales móviles y aplicaciones en las mismas. No existe en nuestro país un estudio de estas características y aunque no se ha diseñado como un estudio científico, creemos que los resultados pueden tener valor para todas aquellas personas que se dedican al desarrollo de aplicaciones. Os pedimos que contribuyáis con vuestra participación. Los resultados se harán públicos y quedarán a disposición de todos los internautas. Participad en http://nuevastecsomamfyc.wordpress.com/encuesta/