martes, 17 de abril de 2012

"Familia y Salud", web de la AEPap para las familias


La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) ha inaugurado su web "Familia y Salud". En la propia web de la AEPap ya existía una sección del mismo nombre pero sin duda tanto el aumento del volumen de información dirigida a los padres y madres hacen necesaria la existencia de una web específicas para ellos.

 ¿Qué es "Familia y Salud"? Podemos leer en su web el mensaje de presentación:

 "Bienvenidos todos. La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) os presenta su renovada web Familia y Salud. Un espacio en la red para promover la educación en salud, fomentar hábitos saludables y mejorar los cuidados de la salud infantil desde el entorno familiar y de los propios adolescentes. Hecha por pediatras que trabajan desde la Atención Primaria, es una web destinada a vosotros, padres, familias y adolescentes. Aquí podréis encontrar información veraz, fiable y útil sobre el desarrollo de vuestros hijos y los temas que más os preocupan en el cuidado de su salud. Encontrareis algunas respuestas que os ayudarán a resolver dudas y facilitar el manejo de situaciones frecuentes que se dan en la infancia y adolescencia. Es una web dinámica y abierta, que haremos crecer y mejorar entre todos. Entrad, buscad, leed…y opinad. Esperamos que os guste y os sea útil".

 "Familia y Salud" inicia su andadura queriendo tener presencia en las redes sociales: cuenta en Twitter y página en Facebook, dos herramientas potentísimas para difundir sus contenidos.

Iniciativas como "Familia y Salud" o "En Familia", de la Asociación Española de Pediatría, permiten al profesional sanitario "prescribir enlaces" con información sanitaria fiable dirigida a nuestros padres y madres.   Tanto ellos como nosotros los pediatras estamos de enhorabuena.

No hay comentarios: