domingo, 30 de junio de 2013

Querido, yo a los 17... La apasionante aventura de estudiar Medicina



Vivimos tiempos de tribulación, de preocupaciones diversas, En todos los ámbitos. Y nuestra profesión médica esto no es una excepción.

Sin embargo, es nuestra elección ver el vaso bien medio vacío o bien medio lleno. La Medicina es una de las profesiones más apasionantes que existen. Y los que ya tenemos una edad es posible que de vez en cuando necesitemos recordar esto, agobiados como muchas veces estamos por problemas laborales y de cualquier otro tipo.

Me tropecé con este vídeo realizado por la promoción 2007-2013 de estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, pertenecientes al grupo del Hospital de Valme con motivo de su graduación el pasado 7 de junio de 2013. Y es un vídeo muy emotivo. A mi me ha emocionado y es por ello que quiero compartirlo con todos vosotros. En él, estudiantes de Medicina de todos los cursos nos recuerdan lo apasionante de nuestra profesión, la importancia esencial de nuestro trabajo diario. Y hacia el final del vídeo... nos recuerdan a los que ya somos talluditos que no hemos de perder la ilusión. Somos médicos y es un privilegio serlo. Pocas profesiones pueden ofrecer a quien las ejerce tantas satisfacciones derivadas del trato cotidiano con nuestros pacientes. Pocas profesiones ofrecen otras vías de realización personal como por ejemplo la investigación o la docencia. Pocas profesiones, en suma, tienen tanto potencial de hacer feliz a quien la ejerce.

Por todos ellos, los estudiantes de Medicina, por quienes piensan estudiar esta carrera y por aquellos que ya llevamos más de 25 años ejerciendo esta profesión va este vídeo. Espero que os guste y os llegue al corazón del mismo modo que a mi.

1 comentario:

Coses de Mare dijo...

Muy emotivo, incluso paralos que aún no nos queda tan lejano. Cristóbal, grácias por compartirlo!