lunes, 12 de agosto de 2013

La revista "Adolescere"... está de nuevo con nosotros


Desde finales de 1994 hasta diciembre de 2005, el Dr. Josep Cornellá i Canals impulsó el desarrollo del entonces Boletín de Adolescencia, realizando un total de 44 números. Tras unos años en "stand-by", la Sociedad Española de Medicina de la Adolescencia (SEMA) presenta el nuevo Adolescere y continua su camino con un nuevo equipo de coordinación y una nueva orientación. 

Adolescere se transforma en una revista de Formación Continuada, donde se incluirán todos los aspectos relacionados con los problemas y necesidades de salud del adolescente: temas de revisión, protocolos, guías de actuación, casos clínicos, revisiones bibliográficas, artículos científicos originales, novedades científicas así como inquietudes y experiencias clínicas. Es el órgano de expresión de la SEMA. 

Adolescere “on line” es de acceso libre, para facilitar una difusión más amplia del conocimiento, tanto a nivel nacional como internacional. El acceso de Adolescere se puede realizar de tres maneras: 1.-A través de la Web de la Sociedad www.adolescenciasema.org 
2.-A través de dirección www.adolescere.es 
3.-Colgada en el portal ISSUU.

Como ejemplo, os dejamos el enlace al número que acaba de publicarse. 

Los responsables de Adolescere nos invitan a enviar artículos originales, sugerencias sobre temas de interés y casos clínicos. Y nos animan a formar parte activa de este proyecto que pretende impulsar la calidad y difusión de la Medicina de la Adolescencia. 

Es curioso cómo es tema de comentario (cuando no de mofa) el aumento de la edad pediátrica en Pediatría (14, 18, 21 años... según países), pero lo cierto es que esta es una prueba más de que en Pediatría se cuida la adolescencia. Porque obras son amores y no buenas razones... 

Enhorabuena a la SEMA. Y larga vida a Adolescere.

No hay comentarios: