jueves, 10 de octubre de 2013

Cooperación y Salud


¿Qué se entiende por Cooperación para el desarrollo?. Se entiende como el conjunto de actuaciones de carácter internacional orientadas al intercambio de experiencias y recursos entre países del Norte y del Sur para alcanzar metas comunes basadas en criterios de solidaridad, equidad, eficacia, interés mutuo, sostenibilidad y corresponsabilidad. 

El 25 de octubre de 2013 se celebrará en el Complejo Universitario de Albacete las I Jornadas de Cooperación y Salud, con los siguientes objetivos:  
- Acercar, mejorar y fortalecer el conomicimiento de los profesionales sanitarios al ámbito de la cooperación. 
- Sensibilizar dentro del marco sociosanitario.
- "Viajar" al terreno a través de las experiencias de cooperantes, inspiración de futuros voluntarios. 
La inscripción es gratuita y en este enlace encontraréis la información. 

La jornadad constará de tres mesas redondas, una película de cine fórum ("La vergüenza en los tiempos del cólera" de Javier Arcos) y un colofón con poesía (a cargo del grupo de música y poesía, David Sarrión). El título de las tres mesas redondas es: 
- Cooperación internacional y salud, moderado por Dra. Máxima Lizán, preventivista. 
- Participación y voluntariado, moderado por Dra María Tasso, oncóloga infantil, y, sobre todo, compañera de trabajo y amiga. 
- Experiencias y voluntariado, moderado por Dr Antonio J Cepillo. 
Todos ellos con amplia experiencia en voluntariado y cargos de responsabilidad en esa materia. 

Desde este blog tenemos asumido que es bueno difundir este tipo de iniciativas que nos acerquen la cooperación al desarrollo desde un marco sociosanitario, en un día para compartir y aprender, para escuchar y analizar. Para despertar inquietudes. 
Un día donde alimentar nuestros sueños y confiar que, entre todos, otro mundo es posible.