miércoles, 9 de octubre de 2013

Prevención cuaternaria en Pediatría: análisis bioético


El título de la entrada de hoy es el título del II Curso Avanzado del Comité de Bioética de la Asociación Española de Pediatría que se va a celebrar en Avilés durante los días 29 y 30 de noviembre, cuyo programa ya está disponible

Y constará de: 
- Una Conferencia inaugural: Maleficencia en los programas de prevención. 
- Una Mesa Redonda titulada "Prevención cuaternaria" y en la que se abordarán tres aspectos: 1) Prevención cuaternaria en Neonatología: cuando más no siempre es mejor; 2) Aspectos éticos de los programas de cribado neonatal; y 3) Disease Mongering: la contención como imperativo ético. 
- Dos talleres: 1) Análisis ético del sobrediagnóstico de TDHA, ¿qué hay detrás?; 2) Prevención cuaternaria en Atención Primaria: cuando menos es más. 

El año pasado pudimos celebrar en el mismo maro el I Curso Avanzado del Comité de Bioética, bajo el título "Bioética, cine y enfermedades raras" y que fue una experiencia increíble y compartida en el blog. 

Os animamos a acudir, porque el tema es interesante (y de gran actualidad) y con connotaciones bioéticas de marcado interés. La jornada será francamente instructiva y, además, está acreditada por la Comisión de Acreditación de Formación Continuada y se realiza en una ciudad que merece redescubrir: Avilés. 

Os esperamos en Asturias con un curso tan interesante como el marco: "Prevención cuaternaria en Pediatría: análisis bioético".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy recomendable. El Comité de Bioética de la AEP es un grupo de trabajo por-activo con interés formativo y de divulgación de la bioética en el campo de la pediatría.

Oscar Herrera - Bajar de Peso dijo...

Es muy interesante que se realicen este tipo de eventos en los cuales se desarrollara aún más la inteligencia de cada participante.