martes, 12 de noviembre de 2013

Los vídeos como complemento de artículos científicos en "Revista Pediatría de Atención Primaria"



El pasado 17 de septiembre dedicábamos una entrada a los artículos científicos con videoresúmenes. Las TIC al servicio de la investigación científica y de la difusión de sus resultados.

En España, la Revista Pediatría de Atención Primaria se sube a este carro. El pasado 30 de septiembre se publicaba el artículo titulado "Las enfermedades reumatológicas en el niño: características fundamentales que reconocer en una consulta de Atención Primaria". Y, como ya sabemos que una imagen vale mucho más que mil palabras, dicho artículo se acompaña de un vídeo donde se explica con todo lujo de detalles cómo se ha de realizar una exploración reumatológica completa en una consulta de pediatría de atención primaria. Os inserto el vídeo en cuestión.


Fernando Sánchez Perales, del comité editorial de la revista, me puso sobre aviso sobre esta novedad que se incorpora a una revista, RPAP, que es muy querida y respetada por todos los pediatras de atención primaria de España. Esperemos que este vídeo sea el primero de muchos otros. Todos nos veremos beneficiados por ello.

2 comentarios:

Carmen Martínez dijo...

Estupendísima idea ! enhorabuena a Rpap y a vosotros que difundís todo !

Carmen Martínez dijo...

Enhorabuena a RPAP ¡ buenísima idea! y a vosotros por difundir todo lo bueno del mundo mundial :-)