martes, 11 de marzo de 2014

Documento PrevInfad sobre Suplementos de yodo en la gestación y la lactancia


Todos los pediatras de atención primaria conocemos - o deberíamos conocer - la actividad del Grupo PrevInfad, y en el muy dudoso caso de que no la conozcais os recomiendo que visitéis su web. PrevInfad es grupo de trabajo de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria y del Programa de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (PAPPS-semFYC. Sus recomendaciones están en permanente actualización a la par que se van creando otras nuevas. Y a todas ellas podéis acceder desde este enlace.

En el pasado mes de febrero PrevInfad publicó un nuevo documento: "Suplementos de yodo en la gestación y la lactancia". Si queréis acceder a un breve resumen del mismo lo podréis hacer haciendo clic aquí. Y desde este otro enlace podéis acceder al documento completo.

Como conclusión general PrevInfad dice lo siguiente:

"PrevInfad considera que no existen pruebas de calidad suficiente para determinar el balance entre los beneficios y los riesgos del suplemento farmacológico de yodo durante la gestación y la lactancia y sugiere que no se realice esta intervención (recomendación débil en contra según metodología GRADE)".

Como en entradas similares, os ofrecemos la posibilidad de descargaros el documento entero en pdf desde esta entrada, o bien desde la web  de este Grupo de Trabajo.


No hay comentarios: