martes, 30 de diciembre de 2014

El Comité de Lactancia Materna lanza una app para dispositivos móviles

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna/noticias/app

Las aplicaciones sanitarias (APP) están de moda. De ellas hemos hablado en diversas entradas de este blog (véase aquí y aquí). Hoy volvemos de nuevo sobre el tema porque el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha lanzado su propia APP.

En la web de la AEP podemos leer toda la información sobre esta herramienta, que básicamente son los siguientes:

Contenidos de la APP

Datos y Estadísticas
Desde el perfil de padre se puede completar datos de seguimiento del bebé (micciones, tomas y peso del bebé). Estos datos se podrán consultar a posteriori en gráficas que a lo largo del tiempo nos muestran la evolución del bebé en cada uno de los apartados.

Recomendaciones generales adaptadas a la etapa del bebé
Contenido accesible y útil para cualquier tipo de usuario, con recomendaciones generales del Comité de Lactancia Materna de la AEP.

Completas descripciones de técnicas de lactancia
Con imágenes descriptivas que apoyan las explicaciones teóricas que se desarrollan en el texto.

Últimas noticias
Cada usuario recibe notificaciones con las nuevas noticias o eventos que se correspondan con su perfil (padre, profesional o grupo de apoyo), de forma que puedan acceder de manera inmediata y consultar la información.

Falsos mitos
En este apartado se busca eliminar los numerosos mitos y falsas creencias, transmitidos culturalmente que promueven actitudes negativas hacia la lactancia materna y suponen barreras para su inicio y mantenimiento.

Problemas más frecuentes que se pueden presentar
Existen varios temas que generan preocupación entre las madres lactantes, en este apartado explicamos brevemente algunos de los problemas más frecuentes que pueden llegar a presentarse.


Esta aplicación puede descargarse de forma gratuita desde la AppStore o desde GooglePlay. Sin duda una buena noticia y una forma más de que los padres dispongan, desde su smartphone, de una herramienta que permite despejar todas las dudas que con tanta frecuencia suelen surgir sobre diversos aspectos de la lactancia.