jueves, 28 de mayo de 2015

La AEP pone en marcha a la Tropa Supersana para fomentar hábitos saludables desde la infancia

http://www.tropasupersana.es/

España disfruta de un elevado nivel de salud infantil. Sin embargo, existen problemas "nuevos" que amenazan su salud.  Y estos problemas se derivan fundamentalmente de la adquisición de malos hábitos: mala alimentación, escasez de ejercicio físico... y también del "éxito" que parecen tener los grupos antivacunas, con las consabidas consecuencias nefastas para la población infantil que todos conocemos.

La Asociación Española de Pediatría (AEP) ha puesto en marcha una campaña dirigida a potenciar tres aspectos clave: buenos hábitos alimentarios, práctica de ejercicio físico y actividades preventivas, las vacunas entre ellas. Y lo hace de una forma muy original mediante una campaña dirigida directamente a los niños y a sus padres: "Tropa Supersana".

En la web de la AEP se nos explica en qué consiste esta campaña con detalle:

"Con el lema “Alimentación, Ejercicio, Prevención… ¡Activaos!”, la Asociación Española de Pediatría (AEP) ha puesto en marcha la campaña “Únete a la tropa súpersana. Descubre tus poderes” para ayudar a las familias –padres y niños- a enfrentarse a los enemigos de la salud Infantil como la obesidad, el sedentarismo o los virus. Esta iniciativa de la AEP está dirigida a adoptar hábitos de vida más sanos, y a concienciar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable desde las primeras etapas de la vida.
Para ello, la AEP ha diseñado una serie de materiales informativos (cómics, vídeo, página web…) donde se da vida a un nuevo superhéroe, Álex, cuya misión es luchar con los villanos que atacan la salud de los niños y buscar a nuevos miembros que se unan a la “Tropa Supersana”. “A través de un lenguaje sencillo, cercano y divertido, queremos transmitirles a los padres y a los niños las claves prácticas del estilo de vida saludable, basado en la Alimentación, el Ejercicio y la Prevención, para contribuir a su salud no sólo durante la etapa infantil, sino también durante la adulta”, explica el profesor Serafín Málaga, presidente de la Asociación Española de Pediatría. Así, esta campaña responde al compromiso de la organización con la divulgación sanitaria y la educación en salud".

La campaña dispone de su propia cuenta de Twitter y de una página en Facebook que os recomendamos seguir.  Sin duda se trata de una iniciativa que es necesario potenciar y es lo que desde esta entrada de hoy pretendemos hacer.






No hay comentarios: