viernes, 24 de julio de 2015

Crianza & Salud, una revista humanística en Pediatría orientada a la familia


El Comité de Puericultura, Crianza y Salud de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) fomenta, como tema principal entre sus miembros, prácticas de crianza saludable y justas para los niños, niñas y adolescentes de Colombia. A través de hábitos de vida saludable que contribuyen al buen crecimiento de la infancia en el país, esta agrupación busca mejorar la calidad de vida de los más pequeños haciendo énfasis en temas como Nutrición, Salud, Educación y Crianza, entre otros, los cuales se verán reflejados en su futuro. 

Fruto de este trabajo surge una de las revista de la SCP: la revista Crianza & Salud, cuyo director es un buen amigo. el Dr. Juan Fernando Gómez Ramírez, profesor de la Universidad de Antioquia (Medellín) y un pediatra humanista donde los haya, una persona que desde este blog nos ha acercado a la infancia en la obra de Gabriel García Márquez, a la niñez de algunos genios o ver la Pediatría desde el punto de vista del humor. Un profesional con este sentido y esta sensibilidad solo puede dirigir una revista en el buen camino. 

Pude disfrutar en directo del último número de Crianza & Salud, una revista de una gran calidad en la forma y en el fondo, una revista humanista para el bienestar de la familia y en donde se cuida más el alma que el cuerpo de la familia, los padres y sus hijos. 

Baste repasar los títulos de algunos artículos del último número: 
- La relación médico-paciente en Pediatría. 
- La espiritualidad en la crianza. 
- El pediatra amoroso, antes, ahora y siempre. 
- A propósito de tu hijo, tu espejo. 

Con ello, Crianza & Salud se suma a las diferentes publicaciones que atesora la SCP (Revista de Pediatría, Pedianet, Pediavoz, Fascículo PRECOP), pero con una clara orientación humanística de la profesión, lo que se constituye en un ejemplo poco conocido y muy recomendable.

No hay comentarios: