martes, 21 de marzo de 2017

21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down


Cada 21 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Síndrome de Down. Un día necesario para reflexionar sobre las barrearas e impedimentos que muchas personas con esta condición siguen soportando hoy en día.

La web "Down España" nos propone algo urgente: 'Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down'.Es es el nombre de la campaña que han lanzado este año y que. según podemos leer en su sitio web, "Con esta campaña, DOWN ESPAÑA quiere animar a que se produzca un cambio real en la forma en que la sociedad ve a este colectivo. La entidad lanza un mensaje: es hora de desprenderse de absurdos prejuicios, falsos mitos y miradas condescendientes. Las personas con síndrome de Down sólo tienen una discapacidad, pero con los apoyos adecuados pueden llevar a cabo cualquier meta que se propongan: estudiar, practicar deporte, aprender un oficio, trabajar o vivir de forma independiente".

Todo ello es cierto pero el síndrome de Down sigue siendo hoy en día un estigma para miles de personas. desde este blog queremos contribuir modestamente a la difusión de la campaña de Down España y os dejamos su vídeo promocional, de imprescindible visionado.

No hay comentarios: