miércoles, 21 de febrero de 2018

Los 10 errores más frecuentes en las presentaciones profesionales


El pasado 17 de febrero tuvo lugar en Requena la 17 Reunión Anual de Servicios de Pediatría de Hospitales Comarcales de la Comunidad Valenciana, con representantes de los hospitales de Requena, Orihuela, Torrevieja, Vinalopó, Alcoy, Villajoyosa, Onteniente, Játiva, Gandía, Alzira, Dr. Peset, La Plana (también de Almansa, de la vecina provincia de Albacete) y con el recuerdo de aquellos que no pudieron acudir (Elda, Sagunto, Vinaroz). 

Y alrededor del tema central de esta jornada, "¿Se puede investigar y divulgar el conocimiento científico desde un Servicio de Pediatría de un Hospital Comarcal?" disfrutamos de una mañana de enseñanzas entre compañeros. Y todo ello alrededor de la ciudad conocida por los árabes como Rakka'na, cuyo significado es "la fuerte, la segura". Y así fue.. Juntos + Compartir = Sumar.  Y en en este enlace podéis revisar lo que fue la crónica de una reunión muy entrañable y bien aprovehada.

Una jornada con comunicaciones y ponencias de gran interés, y en el que hoy deseo destacar la presentación del Dr. Antonio Martínez Carrascal, Jefe de Servicio de Pediatría y organizador del evento científico, "Los 10 errores más frecuentes en las presentaciones profesionales" fundamentada en el libro de Michelle Bowden, "How to present", según las recomendaciones de Cinta López, profesional dedicada a dedicada a la formación empresarial, desarrollo personal y coaching.

Os adjuntamos su presentación, pues creemos que atesora enseñanzas que pueden ser de utilidad. Un DECÁLOGO de gran interés y que podemos resumir así: 

1. ¡El centro de tu disertación debe ser tu audiencia, no el presentador!
2. Todo bajo control
3. Analiza la audiencia antes de escribir la presentación
4. Hay que ensayar, en solitario o en un foro restringido en voz alta
5. “Calienta motores” y practica
6. Conecta con tu audiencia: si usas una presentación en Power-Point y la lees, “¡Mueres por el Power-Point!”
7. Utiliza tu cuerpo pero bien para transmitir tu mensaje
8. Mira realmente a tu audiencia
9. Utiliza pausas
10.Facilita la participación de la audiencia y finaliza la presentación con intensidad y fuerza.

Un buen decálogo y una buena reflexión para que el Power Point no sea nuestro enemigo, para no morir con el Power Point como nos comentaba el Dr. Carrascal.

 

No hay comentarios: