lunes, 7 de febrero de 2022

Ciencia-me un Cuento. Cuentos para pequeños investigadores

 

La ciencia es muy importante en nuestras vidas. Y cabe acercar la ciencia a los no científicos, a la población general y también a los más pequeños. Y esta iniciativa versa sobre ello… Hablamos del libro “CIENCIA-ME UN CUENTO”. 

Este libro recopila los relatos ganadores de las tres primeras ediciones del concurso de relatos científicos “Ciencia-me un cuento”, organizado por la Sociedad de Científicos Españoles en el Reino Unido (SRIJK / CERU). Este concurso nace en 2018 como un proyecto para promover la divulgación de la ciencia a los más pequeños con la escritura como herramienta. Desde entonces, y gracias a la colaboración de Fundación Lilly y a la gran acogida internacional, este concurso se ha consolidado mediante ediciones anuales que atraen a ciento de participantes de todos los rincones del mundo. Si estuvieras interesado en poder participar en futuras ediciones, en este enlace encontrarás las bases y preguntas más frecuentes. 

El libro nos presenta las 20 historias ganadoras de las tres primeras ediciones y recopiladas en un libro de tapa dura de 300 páginas: “Ciencia-me un Cuento. Cuentos para pequeños investigadores”. La edición es bilingüe en inglés y español, lo que garantiza que prácticamente cualquier persona en el mundo lo pueda leer.  Además, cada historia viene acompañada de sus propias ilustraciones. El resultado es un libro que cualquiera puede disfrutar mientras aprende sobre copépodos, vacunas, células y el método científico. He aquí algunos títulos: 
- Un arrecife al que llaman hogar 
- María y el códice perdido 
- Una hermana para la célula Celia
- Ciencia de princesas 
- Los Nódulos de Ranvier 
- El nuevo mundo de Sofía 
- Los Caballeros de la Mesa Viruela 
- etc. 

Y gracias al apoyo y al auspicio de la Fundación Lilly, el libro está disponible online en la página de su biblioteca. También lo podéis descargar aquí

“Ciencia-me un cuento”, dirigido tanto a familias como al entorno educativo, responde a la necesidad de introducir la ciencia desde las etapas iniciales de la educación, pues puede llegar a fomentar, a largo plazo, la cultura científica en nuestra sociedad. Y abajo os dejamos el acto de presentación que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de noviembre de 2021.

 

No hay comentarios: