martes, 5 de marzo de 2013

Las mujeres y su día internacional




Con el principio del mes de marzo se han iniciado en Madrid una serie de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que es el día 8 de marzo.
El primero de estos actos ha sido una gigantesca clase de zumba en un polideportivo madrileño, ha reunido nada menos que a 500 mujeres y una decena de monitores.
Y como todo no ha de ser evidencia y estudio, pues allá que hemos ido a zumbear y pasar un buen rato, que bien que nos viene.
Esto del zumba, por si alguien no lo ha oído nunca, es una disciplina nueva de los gimnasios, que podría definirse como un baile deportivo, que mezcla todo tipo de ritmos sucesivamente, desde ritmos latinos a ritmos tipo hip-hop, reggaetón, pasando por el pasodoble, el flamenco, y cualquier cosa que la imaginación del profesor le sugiera. Francamente divertido, ¡y aeróbico quemacalorías a tope!
Este evento, en palabras del consejero de Asuntos Sociales pretende promocionar y fomentar el ejercicio físico como hábito saludable para la prevención de enfermedades y rendir homenaje al deporte femenino”.
Estábamos mujeres de todas las edades y de todas las esquinas de Madrid, y fue especialmente emotivo el momento en que sonó la canción de la cantante, extremeña de adopción, Bebe “Malo”, y que hizo que este acto también se convirtiese en un homenaje de reconocimiento y apoyo a las mujeres maltratadas.
No sé si un día internacional sirve para mucho, o siquiera si sirve para algo, pero posiblemente, utilizando terminología como la que se utiliza en la elaboración de recomendaciones, la ausencia de evidencia no implica evidencia de ausencia de eficacia.
Os dejo con un video sobre el maltrato a la mujer con la canción “malo” de fondo. 


No hay comentarios: