sábado, 6 de marzo de 2010

El milagro de la vida humana (y V)

La vida humana, desde la concepción hasta el nacimiento. Con los cuatro vídeos de "National Geographic" que os muestro en esta entrada concluimos nuestro apasionante viaje.

Antes de mostrároslos querría hacer unas reflexiones personales mías, de José Cristóbal Buñuel Álvarez (pediatra), adicionales a las de hace una semana. Así que, de nuevo, vuelvo a pedir por anticipado disculpas a quien pueda sentirse herido/a u ofendido/a. Nada más lejos de mi intención.

La nueva Ley del Aborto (eufemísticamente llamada "Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo") ya ha sido publicada en el BOE. En cuatro meses entrará en vigor.

El lenguaje en el que dicha Ley Orgánica está escrito maneja hábilemente los términos. Así, en su preámbulo, podemos leer conceptos tales como "dignidad de la persona", "libre desarrollo de la personalidad", "protección de la autonomía personal"... Podría seguir escribiendo una retahíla de términos inacabables, bonitos, "biensonantes", con los cuales difícilmente cualquier persona no estaría de acuerdo. Para mi, se trata de una manipulación del lenguaje al servicio de una causa perversa.

Yo he puesto todos estos vídeos, a lo largo de estas semanas, con toda la intención. Porque, si de protección de derechos hablamos, las personas más desprotegidas en nuestra sociedad actual son los niños no nacidos. A no ser que pensemos que no son personas. Me es muy difícil explicar que un embrión es una persona porque para mi es algo tan obvio como que 2 más 2 es igual a 4, o como que la Tierra es redonda y gira alrededor del Sol.

Desde el momento mismo de la fertilización, ahí ya existe una vida humana. Es lo que estos 11 vídeos explican con todo detalle. Esto es un hecho, que es independiente de cualquier creencia religiosa o política. No hace falta pertenecer a ningún partido o profesar determinada religión para estar en contra de la eliminación de decenas de miles de vidas humanas cada año. Aunque una Ley apoye esa eliminación.

Estos días - lo que voy a explicar puede parecer una anécdota, pero creo que es importante - se está viviendo en prensa, radio y televisión un intenso debate sobre la llamada "Fiesta Nacional". Independientemente de que se esté a favor o no de la fiesta de los toros, lo que me llama la atención es la total ausencia de debate político sobre la defensa de la vida humana. Estamos en una sociedad en la que, al parecer, interesa más la vida de un toro que la vida de una persona. A mi, personalmente, todo esto me parece asombroso.

Se repite e insiste en el manido argumento del "derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo". El niño no nacido se desarrolla en el vientre materno, pero no forma parte del cuerpo de la madre. Es una persona que se desarrolla dentro de su ser, pero no es una "víscera más" de la madre. Quizá esto pueda parecer una obviedad pero, como es un argumento repetido miles de veces, y parece que con éxito, quizá sea necesario desmontarlo con lo que acabo de explicar (con el apoyo adicional de los 11 vídeos).

Mañana, día 7 de marzo, se celebran en toda España manifestaciones contra esta nueva Ley. Que cada uno obre en conciencia y que, según la misma, acuda (o no), independientemente de sus opiniones políticas o religiosas. La defensa de la vida humana está en juego.

Y de nuevo termino esta entrada como la he comenzado: pido disculpas de antemano por si alguien se siente ofendido/a por mis palabras.

Y como lo expuesto es única y exclusivamente mi visión de este preocupante y triste tema, firmo esta entrada con mi nombre y apellidos. Las reclamaciones y los palos (si los hubiere), sólo a mi.

José Cristóbal Buñuel Álvarez
Pediatra

Aquí van los últimos cuatro vídeos:






1 comentario:

monica rodriguez dijo...

estoy totalmente de acuerdo con tus palabras!!te felicito.
algo tan importante como la vida humana y ahora nos quieren hacer pensar todo lo contrario...