miércoles, 25 de mayo de 2011

Premios Top 10 de Redacción Médica a la Sociedad Científica más relevante


En la web de la Asociación Española de Pediatría (AEP) podemos leer la noticia "Premios Top 10 de Redacción Médica a la Sociedad Científica más relevante".

Leyendo la noticia, podemos wer que la AEP es una de las sociedades que opta a tal distinción. Yendo a la web de la revista Redacción Médica podemos leer el motivo por el que la AEP es una de las asociaciones nominadas:

"Por su defensa de la necesidad de un calendario único de vacunación. Desde la AEP consideran que la diferencia en los calendarios y las quejas de falta de equidad repercuten negativamente en la percepción de la sociedad sobre estos programas y condicionan actitudes de rechazo que ponen en riesgo la factibilidad de éstos. La Asociación Española de Pediatría ha sido la sociedad científica que más abiertamente se ha pronunciado sobre esta necesidad.

Aseguran que no hay razones epidemiológicas de peso que justifiquen las diferencias entre calendarios, y consideran que estas diferencias van en contra de la equidad, solidaridad y racionalidad que se deben compartir en el Sistema Nacional de Salud
".

La causa es justa. Todo respaldo encaminado a reducir la varibilidad injustificada en la práctica médica es poco. Así que yo he votado. Os invito a hacer lo mismo.

No hay comentarios: