viernes, 24 de febrero de 2012

Los niños que no les gusta la leche e internet

Hace tiempo, no mucho, un pediatra podía escribir unos consejos para sus pacientes en una hoja y repartirlos. Lo leerían sus pacientes y algun familiar o amigo cercano a los mismos.
Hoy lo comparte enviándolo a una lista de distribución que leen cientos de profesionales.
Desde ahí llega a incluirse en la pagina web de la AEP dedicada a padres, EnFamilia , que se lee en España y muchos paises en los que hablan español. Y gracias a la licencia Creative Commons, que permite su distribución, aparece publicada en revistas de utilidad para los padres
Y todo eso en un click.
Los editores de EnFamilia estamos muy contentos de, por un lado haber facilitado que los consejos de este pediatra y los de todos los pediatras se difundan. Y además que desde las publicaciones con contenidos para las familias los "copien" y así llegue a más gente.
Así "Que hacer con los niños que no les gusta la leche" será leido y sera util a lo largo de muchos lugares. En el twitter hay un documento :Consejos para el niño que no quiere tomar leche de la página "Bebés y más". Con la cita al pie del documento de EnFamilia de la AEP. De esta manera, al difundirse ampliamente, contribuye a mejorar los conocimientos de los padres y las familias en general.
Y desde aquí, animar a todos los que gestionen paginas webs, a que incluyan licencias que permitan compartir contenidos. El hacer esto significa optar por la difusión frente a la propiedad.
Establecer licencias que limiten la difusión de conocimientos, que por otro lado no son propiedad de nadie, es como intentar poner puertas al campo.

No hay comentarios: