miércoles, 10 de octubre de 2012

PROPOSITUS 37: Infusiones y suplementos naturales durante el embarazo procedentes de plantas


Hoy abordamos un tema de gran interés: los denominados como remedios naturales o también como hierbas medicinales. Estas hierbas medicinales son ingeridas casi por la mitad de las embarazadas, en algún momento de su gestación. De hecho, entre las hierbas más usadas se encuentran las que se aplican para la depresión, la ansiedad y las alteraciones del sueño.

En este nuevo Propositus del ECEMC se pone el hincapié en tres puntos:
1) Que las plantas medicinales, por el hecho de ser productos naturales, no tienen por qué ser inocuas.
2) Que si durante el embarazo se utilizan plantas o infusiones corrientes, éstas deben ser no demasiado concentradas y con poca frecuencia.
2) Que si se está tomando alguna medicación se debe consultar con el médico por la posibilidad de interacciones.

Puntualizar que aquí no nos estamos refiriendo a la Medicina complementaria y alternativa, sino a las hierbas para infusiones, que en ocasiones se venden junto a carteles indicando las enfermedades para las que utilizarlas.
Recordar que desde la web del ECEMC-Fundación 1000podéis descargar e imprimir también este útil documento. Un documento que tendrá un gran interés entre los lectores por la frecuencia de utilización de este tipo de productos que no son tan inocuos como parecen y en los que hay que mantener la prudencia y el principio de "primum non nocere".



(Foto: Chamonix-Mont Blanc. Francia)

No hay comentarios: