miércoles, 2 de enero de 2013

Llegan los Reyes Magos: ¡¡ regale "Pediatría" !!



A Melchor, Gaspar, Baltasar y sus camellos les ha salido un duro competidor, desde hace años, con Papá Noel y sus elfos. Sea como sea, esta fechas se viven con especial intensidad e interés cuando hay niños alrededor. La magia son ellos... y dado que hablamos de niños y de regalos, qué magnífica oportunidad para "regalar Pediatría". 

Entre los pediatras (como seguro en otras especialidades médicas) hay compañeros que compaginan su profesión médica con algunas aficiones artísticas, en gran parte literarias. Son compañeros con inquietudes, que antes podrían entrar en el concepto de "humanistas", pero hoy corren el riesgo de entrar en el nuevo concepto de "frikies". A ellos, todo mi respeto y consideración, entre otras cosas porque, de alguna forma, he entrado a formar parte ya de este nuevo grupo. 

- Iván Carabaño, pediatra en Madrid. Su última obra es "Claros de B.K.", una biografía novelada de Buster Keaton. Pero también ha publicado cuentos para niños: “Cuentos para después del vaso de leche” y “Cuentos para antes de cerrar los ojos”. Y en marcha ya algunos libros de poemas. 

- Bruno Nievas, pediatra en Almeria. Su primera novela, "Realidad aumentada", ha sido todo un éxito editorial y está en fase de lanzar su segunda novela. También colabora en la interesante iniciativa "Pediatría para padres". 

- Alberto García Salido, pediatra en Madrid. Su obra "El tipo que escucha" con 12 relatos y una poesía final, son el prolegómeno de su próxima novela, ya en ciernes. 

- Francisco Cañabate, pediatra en Almería. Sus relatos "El burlador del tiempo" y "El grito" se siguieron de sus novelas "La sonrisa secreta de la luna" y "El arco iris de Rubens".

- Victor Bolivar, pediatra en Granada. Ha publicado libros en diferentes géneros (poesía, relato, novela), con títulos como "El tercer nido", "Sucaelo, donde nace la memoria" o "Autopsia de la novela negra: todo lo que necesita saber para escribir género negro". 

- Hector Huertas, pediatra en Ciudad Real. Es todo un senior de la pediatría, quien ha encontrado en su jubilación y en la historia una magnífica oportunidad para regalarnos sus novelas: "El húsar de la Mancha", "Francisco Abad, Chaleco", "Orisón de Oreto. El héroe íbero" y "Orisón en Zama".

- Carlos González, pediatra en Barcelona. No escribe ficción, pero si libros divulgativos de pediatría y es el paradigma de éxito editorial: "Mi niño no me come", "Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor", "Manual práctico de lactancia materna", "Un regalo para toda la vida, guía de la lactancia materna", "Comer, amar, mamar", "Entre tu pediatra y tú" y "En defensa de las vacunas".

- Y yo mismo, Javier González de Dios, pediatra en Alicante y nómada de vocación. A partir de este blog he podido tener la posibilidad de publicar el libro "Cine y Pediatría" y casi quitarme el sanbenito de las "evidencias".  Del libro ya hemos hablado en el blog, pero sólo deciros que también se puede adquirir ya a través de Amazon para el dispositivo de Kindle y en iTunes para los dispositivos de Apple. En el año 2013 saldrá editado el segundo volumen de "Cine y Pediatría". 

- Y todos aquéllos que seguramente me habré dejado en el tintero, pero que espero me sepan disculpar, pues no será por mala intención, sino por desconocimiento. Y que estaré encantado de incorporar, si así me lo comunicáis.

Conflictos de interés de este post: un montón. Pues en realidad lo que queremos es que os acordéis de nosotros y si no sabéis qué regalo de última hora hacer, pues que recordéis de que para un niño (o un adulto con alma de niño), nada mejor que algo hecho por un pediatra... 

Felices Reyes Magos..., que sean de "cine". Y recordar que la Pediatría es una especialidad con vocación de ficción, de novela y de cine...

 

1 comentario:

Martamarr Mar dijo...

qué curioso xD va a ser verdad eso de que los médicos metemos las narices en otros campos constantemente

yo acabo de terminar la carrera y quiero hacer la residencia de pediatría, la verdad es que me he planteado eso de escribir también en un futuro y luego me encuentro con esto, un montón de pediatras escritores! :)

saludos, les echaré un ojillo