miércoles, 24 de abril de 2013

Formación e información en Pediatría. Fuentes de información bibliográfica (XXII). Cómo buscar, dónde buscar y cómo mantenerse actualizado en Pediatría

Hace más de dos años comenzamos en Acta Pediátrica Española la serie Formación e información en Pediatría. En el artículo de presentación exponíamos las razones de esta serie de artículos y las áreas conocidas de interés en la formación continuada del pediatra. Y así comenzamos nuestra primer grupo de artículos agrupados como "Fuentes de información bibliográfica de interés en Pediatría", que concluye hoy con este artículo sobre cómo y dónde buscar esta información y cómo mantenerse actualizado en Pediatría. 

Saber estructurar la metodología de búsqueda de información y actualización en los recursos que pone a nuestra disposición Internet (en la Web 1.0 y 2.0) es básico para cualquier profesional de la sanidad. En este artículo intentemos responder a tres preguntas básicas para el pediatra: ¿dónde buscar?, ¿cómo buscar? y ¿cómo mantenerse actualizado?. 

Exponemos la sistemática de búsqueda y actualización que proponemos desde el Grupo de Trabajo de Pediatría basada en la Evidencia, teniendo en cuenta una premisa: que no existe una metodología de búsqueda de información bibliográfica ideal o universal. 

Toda la información en este artículo y en la propia web de la revista. 

Confiamos que esta primera serie haya sido de vuestro interés y, sobre todo, pueda resultar útil para el objetivo marcado: combatir la "infoxicación" en Pediatría de una forma eficiente. 

A partir del próximo número comenzaremos con otra nueva serie, en este caso sobre "Comunicación científica".

 

No hay comentarios: