jueves, 6 de junio de 2013

Comienza el 62 Congreso de la Asociación Española de Pediatría



Hoy comienza el 62 Congreso Nacional de Pediatría... y lo hace en una ciudad con un color y un olor especial en primavera: Sevilla. La hermosa ciudad de Sevilla con su histórico embrujo y seducción que se viste de gala para recibir a la fiesta académica de la Asociación Española de Pediatría (AEP).

Del 6 al 8 de junio de 2013 tendrá lugar una intensa actividad científico en el Centro de Congresos y Convenciones de Sevilla: sesiones plenarias, mesas redondas, casos clínicos interactivos, talleres prácticos, cursos, encuentros con el experto, sesiones de controversias, al margen de cientos de comunicaciones científicas y simposios satélite que se esperan que sean de máxima utilidad para todos los asistentes. 

Desde este blog queremos destacar tres actividades en las que estamos implicados y en la que llevamos trabajando mucho tiempo. Creemos que vale la pena y os animamos a que no os las perdáis: 

JUEVES 6 DE JUNIO (Hora: 09:45-10:30 hs). "CONTÍNUUM, el portal de formación de la Asociación Española de Pediatría". 
De este acontecimiento hemos dado buena cuenta en las últimas semanas en el blog, pero este día se destapa la caja de las sorpresas. Allí estaremos para explicarlo las dos personas en las que el Prof. Serafín Málaga, presidente de la AEP (y en nombre de su Junta Directiva), eligió como responsables para llevar adelante este megaproyecto: un años después, los doctores Francisco Hijano y Javier González de Dios expondrán el qué, por qué, para qué, para quién y cómo de Contínuum y lo harán como portavoces de los colaboradores que han hecho que este portal de formación sea una realidad y sea una fortaleza
 JUEVES 6 DE JUNIO (Hora: 10:30-11:30 hs). "Presentación de libros y proyectos de la AEP".
Se presentan cuatro proyectos: el Manual de Cuidados Intensivos Pediátricos, el Libro Blanco de la Muerte súbita del lactante, la web EnFamilia (con información para las familias en el contexto de la e-salud) y el libro "Cine y Pediatría 2".
El año pasado, y en el 61 Congreso Nacional de Pediatría en Granada presentamos "Cine y Pediatría 1"... y hoy repetimos con un nuevo proyecto que tiene la fortuna de contar también con el aval de la AEP.

VIERNES 7 DE JUNIO (HORA: 09:45-11:15 hs). "Papel de los tutores en la formación MIR en pediatría: los tiempos están cambiando".
Una interesante mesa redonda, con tres ponencias:
- Formación y evaluación por competencias: un nuevo paradigma. Dr. Jesús Manuel Morán Barrios, Hospital Universitario de Cruces, Barakaldo. Vizcaya.
- Las nuevas tecnologías en el aprendizaje MIR: ¿son realmente útiles?. Dr. Javier González de Dios. Hospital General Universitario de Alicante.
- La formación MIR de pediatría en atención primaria: ¿con quien, cuanto y cómo?. Dr. Venancio Martínez Suárez. C.S. El Llano, Gijón.

 Comienza la fiesta académica de la AEP en una ciudad con un color y un olor especial...: SEVILLA.

No hay comentarios: