lunes, 5 de agosto de 2013

Boletín "El Diario de Irene" y la GPC de Enfermedad Meningocócica Invasiva


"La Fundación Irene Megías contra la Meningitis se creó en el año 2006 por Jorge Megías y su esposa, Purificación Roca, como consecuencia del fallecimiento de su hija, Irene Megías Roca, el 5 de agosto de 2005 a la edad de 17 años, por una sepsis meningocócica. Irene falleció 24 horas después de la aparición de los primeros síntomas. La Fundación cree en un mundo libre de meningitis y de sepsis". Así es como Ana Duato, madrina de esta Fundación, presenta la Fundación Irene Megías. 

Entre los distintos recursos que esta fundación pone a disposición de los usuarios, uno es el Boletín trimestral "El Diario de Irene". Acaba de publicarse el último boletín con la llegada del verano. Y viene cargado de noticias, pero con especial relevancia las dedicadas a la Guía de Práctica Clínica sobre le Enfermedad Meningocócica Invasiva (GPC-EMI). 

Sobre la GPC-EMI hemos dado cumplida información hace dos meses en el blog, con tres sendas entradas: 

Y es que esta GPC-EMI ha sido un proyecto largamente perseguido por la Fundación Irene Megías que, en colaboración con diversas entidades públicas y privadas, y gracias al trabajo de un extenso grupo de profesionales que han trabajado en el Grupo Elaborador de la Guía, por fin ha visto la luz. 

En el Boletín he tenido el honor de ser entrevistado en relación con la GPC-EMI y con un mensaje claro: "porque queremos llegar antes"

Toda la información en el Boletín. Gracias a la Fundación Irene Megías por estar ahí, porque este sueño de Irene (y sus padres) se ha convertido en una realidad para la sociedad. Hoy hace 8 años del fallecimiento de Irene y este es nuestro pequeño y sentido homenaje. 

 

No hay comentarios: