miércoles, 23 de octubre de 2013

Continuum, un mes después ... y ya presentado en sociedad


Hoy hace un mes que inauguramos CONTINUUM, la plataforma de formación de la Asociación Española de Pediatría (AEP). Un mes lleno de grandes satisfacciones compartidas con los compañeros pediatras. Y en el que hemos empezado a andar en la red al buen ritmo previsto, tanto en las distintas secciones de formación individual como de formación tutorizada. 

En formación individualizada se han publicado 5 Imágenes de la Semana (que han sido resueltas hasta el momento por 7.000 personas), 3 Casos Clínicos Interactivos, 3 Novedades Bibliográficas y 2 Artículos Destacados. 

En formación tutorizada el día 14 de octubre se abrió el primer Curso on-line, bajo el título de "Aprenda Medicina Basada en la Evidencia para resolver dudas clínicas" (que ha cubierto sus plazas, pero que se ha ampliado el número de alumnos y cuya inscripción se mantendrá abierta durante los próximos dos meses). 

Asimismo, comienza a demostrar la utilidad las distintas secciones de información, como la Biblioteca, Herramientas para la consulta y nuestro Twitter @ContinuumAEP (ya con más de 230 seguidores). 

En un mes en el que estamos dando a conocer la plataforma ya hay 1.000 personas registradas en Continuum (la mitad no socios de la AEP), casi 12.000 visitas este mes (con un 20% de ellas desde Latinoamérica) y más de 100.000 páginas vistas, cifras que enmarcan cierta satisfacción por el trabajo bien hecho, un trabajo de muchos y que no ha hecho más que empezar. 

Durante los últimos meses presentamos Continuum a las Sociedades científicas, Sociedades regionales, Grupos y Comités de Trabajo de la AEP. También lo presentamos en el Congreso Nacional de Sevilla en junio.
Hace tan sólo una semana realizamos la rueda de prensa de presentación a medios de comunicación en la sede de la AEP y las noticias volcadas, tanto en webs científicas como en prensa, sólo indican que nuestro camino parece que es adecuado.

Sólo resta decir que los directores de Continuum (Dr Paco Hijano y Dr Javier González de Dios) nos sentimos profundamente agradecidos por habernos permitido cumplir este sueño de la Pediatría y para la Pediatría. Y que esto sólo es posible por el gran trabajo de equipo de los coordinadores pediatras de cada sección (Dr Manuel Praena en Imagen de la Semana; Dra Nuria García y Dr Alberto García Salido en Casos Clínicos Interactivos; Dr Manuel Molina en Novedades Bibliográficas; Dr Javier Pérez Lescure  en Herramientas para la Consulta;  Dra Carmen Villaizán y Dr Carlos Ochoa en Matriz de Competencias) y de la editorial Exlibris (Paqui Hernández, Isabel Rodrigo, y Enique Castejón a la cabez, que vuelcan con maestría las ideas en la web).

Algunos estuvimos presentes en la foto que inicia este post el día de la presentación, otros no. Pero todos estaban allí, pues Continuum sólo es posible con la suma de muchos y con nuestro eslogan, ya comentado otras veces: "Un sueño que se sueña solo, es tan solo un sueño que se sueña solo. Pero un sueño que se sueña juntos es realidad".

Para más información sobre el portal, os dejamos la editorial de Anales de Pediatría que acaba de publicarse. De nuevo, gracias a todos.
Os esperamos en Continuum: y no olvidéis registraros para formar parte de este portal de formación e información pediátrica en español.

 

No hay comentarios: