martes, 25 de febrero de 2014

El calendario vacunal único del Ministerio según la AEPap


Entre el día 6 y el día 8 de febrero se celebró en Madrid el 11 Curso de Actualización de la AEPap que, un año más, mantuvo el nivel de excelencia de ediciones pasadas.

En el transcurso del mismo la AEPap manifestó su posición ante el calendario vacunal de mínimos, común a todas las Comunidades Autónomas, consensuado por el Consejo Interterritorial de Salud. Un calendario que es el más pobre de Europa. Y la AEPap también dio su opinión sobre la misteriosa "no comercialización" de vacunas como la de la Varicela y la Meningitis producida por el meningococo B.

Las sociedades científicas no tienen poder ejecutivo para poder cambiar las cosas. Eso queda en manos de los políticos y el minicalendario vacunal único del Consejo Interterritorial es... un calendario político basado en criterios economicistas. Intentando ahorrar en algo tan básico como las vacunas. Aclaro que esta es una opinión personal mía.

Os dejo la de la AEPap mediante este vídeo que os invito a ver entero. Se está jugando con la salud de nuestros niños...y lo que es casi peor: las discrepancias entre Comunidades Autónomas - que siguen existiendo, seguimos teniendo 19 calendarios y la oposición de los pediatras a las medidas de ahorro en vacunas y a la heterogeneidad injustificada entre los 19 calendarios actuales produce una gran desconfianza entre muchos padres. De la falta de acuerdo político, del intentar ahorrar de cualquier partida, incluso de algunas tan básicas como las vacunas y de la oposición de los pediatras a estas medidas se aprovechan también los grupos antivacunas para cargarse de "razón". La razón de la sinrazón.

No dejéis de ver el vídeo.

No hay comentarios: