lunes, 3 de marzo de 2014

Comienza el curso de Continuum "La nu­tri­ción en el ni­ño sa­no y en­fer­mo: ¿qué hay que sa­ber?"


Continuum, el portal de formación virtual de la Asociación Española de Pediatría, nos trae un nuevo curso, bajo el título "La nu­tri­ción en el ni­ño sa­no y en­fer­mo: ¿qué hay que sa­ber?". Consta de 60 horas lectivas y está organizado y coordinado por el Comité de Nutrición de la AEP. 

Los objetivos del curso son:
- Objetivos generales: Proporcionar al alumno conocimientos y habilidades necesarios para promover una alimentación adecuada en los distintos tramos etarios, realizar una adecuada valoración del estado nutricional, y tratar los principales problemas relacionados con la nutrición en la edad pediátrica. 
- Objetivos específicos: 
1) Valorar el estado nutricional y conocer cuáles son los requerimientos nutricionales en las diferentes etapas del desarrollo. 
2) Resolver las dificultades que puedan presentarse durante la lactancia materna y realizar promoción de la misma. 
3) Instaurar una alimentación equilibrada en cada tramo etario. 
4) Reconocer las indicaciones de empleo de las fórmulas alimentarias especiales y de nutrición artificial (enteral o parenteral). 
5) Implementar el tratamiento adecuado de las enfermedades nutricionales más prevalentes: obesidad, desnutrición, y deficiencias de vitaminas y minerales. 

El curso estará en activo hasta el 9 de junio de 2014 y es un curso para cualquier profesional sanitario interesado en la formación en nutrición infantil. Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum

Os esperamos... y Continuum, continúa. Pues la semana pasada se abrió el curso "Va­cu­nas en pedia­tría. Cur­so bá­si­co de for­ma­ción", y, como sabéis, el portal de formación (e información) está vivo toda la semana: cada martes estaremos presentes con La Imagen de la Semana, cada miércoles alterno con Casos clínicos interactivos y cada jueves combinaremos Novedades Bibliográficas y Artículos Destacados.

Continuum, el portal de formación en Pediatría y en español.

No hay comentarios: