lunes, 24 de febrero de 2014

Comienza el curso de Continuum "Va­cu­nas en pe­dia­tría. Cur­so bá­si­co de for­ma­ción"


Anoche finalizó en Continuum, el portal de formación virtual de la Asociación Española de Pediatría, el curso de formación "A­pren­da Me­di­ci­na Ba­sa­da en la E­vi­den­cia pa­ra re­sol­ver du­das clí­ni­cas" liderado y organizado por el Grupo de Trabajo de Pediatría Basada en la Evidencia y que ha estado activo desde el pasado 14 de octubre. 

Y, sin solución de continuidad, comieza hoy un nuevo curso, bajo el título de "Va­cu­nas en pe­dia­tría: cur­so bá­si­co de for­ma­ción". Consta de 86 horas lectivas y está organizado y coordinado por el Comité Asesor de Vacunas de la AEP.

Los objetivos específicos del curso son:
- Proporcionar al alumno los conocimientos y las habilidades necesarios para mantener y mejorar su competencia en vacunas, teniendo en cuenta la evidencia disponible sobre la efectividad y la eficiencia de las mismas, y la epidemiología de las enfermedades inmunoprevenibles en España.
- Conocer la composición, la eficacia y la seguridad de las distintas vacunas.
- Saber identificar, notificar y actuar ante posibles reacciones adversas.
- Actualizar el calendario de un niño no vacunado mediante pautas aceleradas.
- Identificar a los niños con necesidades especiales de vacunación.
- Utilizar los recursos más fiables de información sobre vacunas en Internet.

El curso estará en activo hasta el 30 de junio de 2014 y es un curso para cualquier profesional sanitario interesado en la formación en vacunas. Y, aunque pediatras y residentes de pediatría son los receptores principales, también es un curso que puede interesar a médicos de familia, enfermería, preventivistas y demás profesionales de la salud.
Toda la información e inscripciones en la página web de Continuum.

La experiencia del curso de MBE que acaba de finalizar y el feed-back con el alumnado nos asegura que el modelo docente interactivo que hemos implantado en Continuum es riguroso desde el punto de vista científico, válido desde el punto de vista docente y útil en la adquisición de competencias. Esperamos que sea de vuestro agrado y de utilidad.

Os esperamos... y Continuum, continúa. Pues la semana que viene se abre un nuevo curso (os informaremos).

No hay comentarios: