martes, 23 de diciembre de 2014

Continuum, finalista Premios Educación Médica


La Cátedra de EDUCACIÓN MÉDICA Fundación Lilly - Universidad Complutense de Madrid fue creada en 2007 por un convenio entre ambas partes, con objeto de disponer de una estructura permanente de estudio y análisis que permita diseñar, organizar e implantar elementos de mejora en el proceso educativo de los médicos, siendo su misión el impulso y la promoción de iniciativas encaminadas a mejorar la adquisición de los valores científicos y profesionales. 

La Cátedra de Educación Médica quiere reconocer aquellas iniciativas que, procedentes de distintos ámbitos, vayan encaminadas a la mejora del proceso educativo, en sus distintas vertientes: la estructura docente, el proceso en sí mismo, o los resultados obtenidos. Y todo ello, en cualquiera de las distintas fases de la enseñanza-aprendizaje: la definición de objetivos o competencias a alcanzar, la adquisición de los mismos, y su evaluación. 

Se crearon para ello los Premios de Educación Médica, patrocinados por la Cátedra de Educación Médica Fundación Lilly-Universidad Complutense de Madrid, en sus dos modalidades: Enseñanza de Grado y Enseñanza de Posgrado y/o Formación de Especialistas. Este año se celebraba la séptima edición de los Premios Educación Médica y, desde la Asociación Española de Pediatría, presentamos el portal de formación Continuum para la modalidad Mejor proyectos en la enseñanza de Posgrado y/o Formación de Especialistas, a cuyo premio se han presentado este año más de 40 candidatos. 

Y este ha sido el resultado del PREMIO AL MEJOR PROYECTO O TRABAJO EN LA ENSEÑANZA DE POSGRADO Y/O FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS: 
- Candidatura GANADORA: Formación de posgrado en investigación cardiovascular 
Presentada por: D. Valentín Fuster Carulla. 
Institución: Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, CNIC. Instituto de Salud Carlos III. 
- Candidatura FINALISTA: Proyecto CONTINUUM (el portal de formación continuada de la Asociación Española de Pediatría). 
Presentada por: Asociación Española de Pediatría. 
Institución: Equipo Continuum (Asociación Española de Pediatría). 

Sin duda, el primer premio ha sido para una institución y una figura muy reconocidas (y, sino, revisen la biografía del Dr. Valentín Fuster) por lo que, sin duda, ellos jugaban en otra división que nosotros. Es por ello que esta situación de Candidatura finalista para Continuum, en estas circunstancias de quien ha sido el ganador, casi suena a premio mayor para nosotros, pues con poco más de un años de vida, es el segundo reconocimiento del año 2014 tras el recibido hace unos meses de Mejor Idea Sanitaria de Actualidad Económica.


No nos queda ninguna duda (y, por lo que nos han transmitido desde la organización del premio) que si seguimos en este camino, podremos conseguir la Candidatura ganadora el año que viene. Nos avalan, de momento, más de 3 millones de páginas vistas para una plataforma de formación en un año, así como el grado de actualización de 2-3 actividades semanales y el rigor científico y formato muy atractivo de los Cursos on line. 

Creo que esto suena a regalo de Papa Noel, y así lo compartimos con la familia de Pediatría. Y lo compartimos con el cariño de todo el equipo de Continuum, un magnífico equipo más unidos que nunca en un proyecto común y del que solo cabe decir que es un lujo y un regalo trabajar con ellos día a día. 

Lo dicho, Feliz Navidad... y CONTINUUMamos.

No hay comentarios: