miércoles, 23 de mayo de 2018

Superados los 100 primeros Casos Clínicos Interactivos de Continuum


Ya hemos celebrado en Continuum este mes las 200 primeras Imágenes de la Semana de Continuum, así como también las 100 primeras Novedades Bibliográficas y los 100 primeros Artículos Destacados de la plataforma. Hoy toca celebrar que también hemos superado los 100 primeros Casos Clínicos Interactivos (CCI). 

Los CCI son una sección de Continuum de aparición quincenal, su objetivo es promover el razonamiento clínico, incidiendo especialmente en el diagnóstico diferencial y la selección e interpretación de distintas pruebas complementarias. Esto se realiza partir de casos clínicos reales, tanto de atención primaria como de atención hospitalaria, que han sido redactados por los médicos que atendieron al paciente. Estos, desde la experiencia vivida, destacan y definen aquellos datos, signos y síntomas que influyeron en la toma de decisiones diagnóstico-terapéutica. De este modo tanto la formación como la información se establece de forma dinámica y comprensible, con un razonamiento basado tanto en la evidencia como en la inquietud de la persona que lo realizó en inicio.

Con los CCI se pretende enfrentar al alumno a casos reales de la práctica pediátrica. Se debe orientar hacia un diagnóstico diferencial correcto, eligiendo las pruebas complementarias adecuadas, orientando un juicio clínico apropiado y con el consiguiente razonamiento y posterior aplicación del tratamiento adecuado.

Tras estos 4 años y medio de publicar esta atractiva e instructiva sección en Continuum, cabe recordar que en el último año el número de usuarios ha sido de unos 4000 y se han recibido unas 17.000 visitas.


Y aquí seguimos cada miércoles alterno de mes, con un nuevo CCI para mejorar el razonamiento clínico y el diagnóstico diferencial en el manejo de nuestros pacientes.

No hay comentarios: