miércoles, 23 de septiembre de 2020

¡¡Cumplimos 7 años!! Y CONTINUUMamos… tras el número perfecto

 


El 23 de septiembre de 2013 iniciaba su andadura Continuum, el portal de formación de la Asociación Española de Pediatría, un programa de formación continuada, que utilizando Internet como canal de comunicación, y teniendo como señas de identidad el rigor, la independencia y la responsabilidad de la AEP, está orientado a mejorar la competencia de los pediatras españoles, proporcionar herramientas que hagan más fácil su trabajo y promover el aprendizaje colaborativo entre profesionales que tienen un interés común, salvando los límites de tiempo y espacio mediante el empleo de los recursos tecnológicos. Un proyecto de todos y para todos. 


Un año después, un 23 de septiembre de 2014, celebramos nuestro primer aniversario
, con la ilusión de que el aprendizaje basado en competencias era una realidad, y sabiendo que España era el primer país de la Unión Europea en donde se ponía en práctica la “Matriz de competencias”, la hoja de ruta de Continuum, una adaptación del Curriculum Global, una iniciativa impulsada por el Global Education Pediatric Consortium (GPEC), integrado por distintas sociedades de pediatría a nivel internacional, que persigue disponer de unas normas comunes para la formación y la evaluación de todos los pediatras.  

En aquel momento las estadísticas por medio de Google Analytics daban estos datos: 
- Número de páginas vistas: 2.741.883 
- Usuarios: 71.919 
- Sesiones: 183.890 
- Visitas por países: 80% de España y resto de Latinoamérica principalmente (por orden: México, Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos, Chile y Uruguay en los 10 primeros lugares). 

Seguimos cumpliendo años y hoy, 23 de septiembre de 2020, cumplimos 7 años. Y para algunos el 7 es el número perfecto, un número sagrado y mágico, un número que enlaza lo divino y lo humano, formado por la suma del tres (la divina Trinidad) y el cuatro (los cuatro elementos terrestres y los cuatro puntos cardinales). Y con ello establece un puente entre el cielo y la tierra; y por ello es un número que representa la totalidad del universo en movimiento. 

En nuestro caso, el universo de Continuum se ha movido mucho y desde ese primer aniversario, muchas novedades se han creado y han salido adelante: 
- Actualización en Pediatría (por áreas temáticas) 

Y a día de hoy, las estadísticas por medio de Google Analytics son: 
- Número de páginas vistas: 21.047.977 
- Usuarios: 1.537.896 
- Sesiones: 2.919.189 
- Visitas por países: 34% de España y resto de Latinoamérica principalmente (por orden: México, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia y Venezuela en los 10 primeros lugares). 

Y en sus inicios comentábamos que "a partir de estos momentos el éxito de Continuum es que sea una plataforma usada y que sea útil". Y así ha sido, y durante estos 7 años de trayectoria hemos realizado una intensa labor que hace que la marca Continuum sea una herramienta apreciada y valorada en el contexto de la Asociación Española de Pediatría. 


Dedicado a todos, pero especialmente al Dr. Francisco Hijano, alma y compañero de viaje en esta aventura y a los coordinadores y amigos que nos acompañan en esta maravillosa aventura docente, a los actuales (Dres. Manuel Praena, , Alberto García Salido, José María Garrido, Carlos Ochoa, Carmen Villaizán, Rafael Martín, Rosa Mª Pavo y Esteban Peiró) y a los que viajaron con nosotros en algún momento (Dres. Manuel Molina, Javier Pérez-Lescure, Nuria García). Y a todo el equipo de Lúa Ediciones 3.0 (Isabel Rodrigo, Enrique Castejón, Paqui Hernández). Y a la AEP, por seguir confiando en nosotros. 

Todos como un equipo que ha hecho posible transformar un sueño compartido en una realidad al alcance de todos los pediatras de lengua hispana: la plataforma Continuum AEP.



No hay comentarios: