lunes, 8 de marzo de 2010

Día Internacional de la Mujer y su situación demográfica en el planeta

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. Y ayer, en el blog "Pediatría Social" (muy recomendable blog), su editor escribió una entrada, "Genocidio de niñas", que nos debería hacer pensar a todos. Se trata de una reflexión sobre un artículo preocupante publicado en "The Economist": el "gendercidio" (término acuñado por la propia revista) o genocidio selectivo de niñas que en pleno siglo XXI tiene lugar en todo el mundo.

Copio y pego el texto de la entrada de dicho blog, y que cada uno extraiga sus conclusiones.

Muy recomendable leer el artículo original en "The Economist" (en inglés, eso sí)

"La conocida revista semanal The Economist lleva a su portada esta semana entrante la realidad de la eliminación selectiva de fetos femeninos o el infanticidio impune de niñas en diferentes partes del mundo. http://www.economist.com/printedition/displayStory.cfm?Story_ID=15606229


Desde este rincón nos hacemos eco de este enorme problema social que afecta a la mitad de la pobablción, la que detenta dos cromosomas X, que ve disminuir sus números de forma creciente y con justificaciones inaceptables.


Y aún peor, con consecuencias imprevisibles en el plazo de una generación. Entre 40 y 60 millones de orientales, hindú o chinos, no encontrarán pareja del sexo opuesto coetánea. Habrá que ver que hacen entonces.


Poco podemos los pediatras sociales hacer desde aquí, como no sea tomar conciencia de ello y lamentarlo."

No hay comentarios: