jueves, 10 de julio de 2014

Impulsemos el Pacto de Estado por la Infancia de UNICEF


Es difícil saber por qué unas iniciativas de recogida de firmas funcionan mejor que otras... O por qué calan más o menos entre los internautas...

Hace unos días hablábamos de la dramática situación de la infancia en España recogida en un informe de UNICEF ("Ser niño en España hoy; ¿Camino de una generación perdida?"). Cuando esa entrada se escribió el número de firmas recogidas andaba por las 30.000. A fecha de hoy son solo 45.000... demasiado pocas para la gravedad de la situación de nuestros niños y para obtener ese objetivo de alcanzar un pacto de Estado por la Infacia.

Así que sirva esta entrada de hoy como recordatorio de la importancia de adherirnos a esta recogida de firmas. En plataformas como change.org podemos ver otras iniciativas - todas lícitas, ojo - que llevan muchas más firmas recogidas que la propuesta de UNICEF.

Ya escribí en la entrada previa que los niños no tienen quien les defienda y lo recuerdo ahora. Sería muy importante llegar a las 100.000 firmas aunque lo cierto es que el problema es tan serio que requeriría muchas firmas más para conseguir el objetivo de ese Pacto.

Así que aquí tenéis el enlace para firmar, los que deseéis hacerlo:
Nuestros niños nos necesitan. No les defraudemos, por favor.


Firma por un Pacto de Estado por la Infancia from UNICEF ESPAÑA on Vimeo.

No hay comentarios: