lunes, 6 de marzo de 2017

Fundación NeNe, en favor de la neurología neonatal


La FUNDACIÓN NeNe (Neurología Neonatal) nace en el año 2015, impulsada por la Asociación para el Desarrollo de la Neurología Neonatal así como por un grupo de profesionales de distintos ámbitos, con la idea de promover una mejor atención de los problemas neurológicos en los recién nacidos, potenciar las capacidades de estos niños y mejorar el bienestar de ellos y sus familias. Por tanto, FUNDACIÓN NeNe es una organización sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es la formación, investigación y divulgación de los problemas neurológicos de los recién nacidos que quiere convertirse en punto de encuentro entre profesionales de la medicina, las familias y la sociedad. 

En su web definen su Misión: 
- Crear un espacio de encuentro donde trabajar en la difusión, divulgación, formación e investigación de los problemas neurológicos del recién nacido. 
- Dar visibilidad social a estos problemas y ofrecer apoyo y acompañamiento a las familias de estos niños. 
- Potenciar el neurodesarrollo, reducir las tasas de discapacidad asociada a los problemas neurológicos de presentación neonatal y mejorar el bienestar de ellos y sus familias. 

El Patronato de esta FUNDACIÓN NeNe tiene a grandes profesionales, muchos de ellos grandes amigos, como su presidente (Dr. Alfredo García-Alix) y su director (Dr. Juan Arnáez), así como diferentes profesionales de distintos puntos de España y con la neonatología como principal punto de encuentro profesional. Dicha Fundación reserva un apartado de Colaboradores, que ellos eligen por su trayectoria o experiencia profesional en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en áreas relacionadas con la neurología neonatal. Recientemente recibí esa invitación, que resulta un honor, a sabiendas de los grandes profesionales y el rigor científico y humano que rodea este proyecto. 

Proyecto bien reconocido por sus actividades periódicas, especialmente los Cursos, que algunos ya hemos tenido la oportunidad de disfrutar y aprender con ellos: 
- El examen neurológico del neonato 
- Electroencefalograma integrado por amplitud (aEEG) en el recién nacido. 
- Neuroimagen neonatal - Evaluación del neurodesarrollo y sus alteraciones 
- Atención integral al recién nacido con encefalopatía hipóxico-isquémica perinatal 

Gracias compañeros y amigos de FUNDACIÓN NeNe por este proyecto, justo y necesario. 

En la web se puede conocer más y mejor de todo lo hablado, y os dejamos un vídeo que nos aproxima un poco más a la labor de FUNDACIÓN NeNe.

 

No hay comentarios: