lunes, 25 de junio de 2018

PreparoMiRotaciónPor, la hoja de ruta del MIR de Pediatría

En el pasado 66 Congreso Nacional de Pediatría celebrado en Zaragoza presentamos el pasado, presente y futuro de la plataforma de formación virtual de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Continuum. Y dentro del futuro de Continuum comentábamos cinco novedades, quizás la más interesante sea la que hemos denominado como PreparoMiRotaciónPor.

PreparoMiRotaciónPor será una nueva sección de Continuum enfocada a definir la hoja de ruta a seguir para alcanzar los objetivos de cada rotación del MIR de Pediatría (en estos momentos un total de más de 1600 en formación entre los cuatro años de formación, distribuidos en 56 unidades docentes multidisciplinares) y con la intención de disminuir la variabilidad en la formación de los residentes de Pediatría a nivel nacional

Y el liderazgo de la AEP y de la plataforma Continuum nos parece un buen punto de partida, especialmente por nuestra trayectoria de casi 5 años alrededor de la formación por competencias fundamentada en GPEC (Global Pediatric Education Consortium) y bajo la tutela de las diferentes Sociedades Científicas de las áreas específicas de la Pediatría. 

La estructura de PreparoMiRotaciónPor constará de los siguientes apartados para cada especialidad: 
- Guía Docente 
- De dónde partimos 
- Temas básicos de la especialidad 
- Qué casos resuelvo 
- A dónde llegamos 

Y con ellos contaremos con una nueva herramienta on line para promover la autoevaluación del MIR y facilitar la retroalimentación. Y en ello estamos trabajando, con el liderazgo de nuestros compañeros los Dres. Mª Rosa Pavo y Esteban Peiró. 

En este enlace encontraréis nuestra presentación realizada en el Congreso de Pediatría. En ello trabajaremos en verano y esperamos poder iniciar nuestra andadura en el último trimestre del año 2018.

No hay comentarios: