miércoles, 1 de marzo de 2023

Recursos útiles de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP)

 

No es la primera vez que hablamos de la Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) en este blog, una sociedad vital, activa y proactiva. Ya hemos señalado alguno de sus útiles recursos recientemente, como el nacimiento de la revista Emergencias Pediátricas, TOXEUP, la guía rápida para las intoxicaciones pediátricas o las Recomendaciones de no hacer de los grupos de trabajo de la SEUP. 

Hoy regresamos para enlazar con recursos presentes en la web en relación con información para profesionales y usuarios sobre la mejor atención a la demanda de urgencias pediátricas, en busca de la mejor práctica clínica y el uso racional de los recursos, sabiendo que existe un exceso de las urgencias (de ahí el cartel inicial de este post, donde se intenta redirigir algunos motivos de consulta al pediatra habitual de atención primaria y evitar la saturación de los servicios de urgencia con patología no grave ni urgente).

Entre estos recursos anunciados están los siguientes (y enlazamos con su URL correspondiente): 



- Hojas informativas para pacientes, muchas de las cuales están traducidas a otros idiomas (árabe, chino, rumano y ruso). 

- Y también webs recomendadas para padres, destacando EnFamilia.

Recursos en busca de la excelencia clínica y una mejor gestión de la demanda.

No hay comentarios: