miércoles, 3 de febrero de 2010

i-Salud: Boletín de información en salud destinado a la población general

Las listas de distribución son una fuente inagotable de información. BIB-MED lo es. La lista "trata aspectos teóricos y prácticos de interés para los profesionales de bibliotecas y centros de documentación especializados en medicina, enfermería, farmacia, podología, fisioterapia, etc".

Por ella nos enteramos de la puesta en funcionamiento del Boletín i-Salud, iniciativa dirigida a los pacientes y la ciudadanía en general. Forma parte de la estrategia Internet y Salud, del Ministerio de Sanidad y Política Social.

El Boletín i-Salud tendrá una periodicidad mensual. Es un suplemento del Boletín de la Agencia de Calidad del SNS elaborado a través de un contrato entre el MSPS y la Colaboración Cochrane Iberoamericana y se distribuye gratuitamente a través del correo electrónico.

Para suscribirse, hay que ir a la siguiente dirección:

https://listas.msps.es/listasDistribucion/anonimoSuscriptor.do?metodo=detalleForm


y rellenar los campos.

En la cotidiana toma de decisiones que los médicos realizamos en la consulta, se deben integrar la experiencia profesional, las mejores pruebas científicas disponibles y los valores y preferencias del paciente. En este último terreno es donde este boletín puede ser más útil, proporcionado a los pacientes información útil y escrita en un idioma que puedan comprender, exento en la medida de lo posible de excesivos tecnicismos.

Y si deseais acceder ya al primer número del boletín, podeis hacerlo desde aquí o bien haciendo clic sobre la imagen inferior.

No hay comentarios: