jueves, 4 de octubre de 2012

15 años con Google, más que unas bodas de bronce


GOOGLE fue registrado el 15 de septiembre de 1997, si bien no existió oficialmente como compañía hasta un año más tarde. Acaba de cumplir sólo 15 años y parece que ya es una eternidad por los retos conseguidos. 

Google es un gigante informático omnipresente en la Red con 20.000 trabajadores y un valor en bolsa que se aproxima a los 104.000 millones de euros, muy cerca de grandes del sector con décadas de historia como Microsoft o Apple. 
Sus cifras son vertiginosas: 
- Septiembre 1997: Google.com en línea 
- Julio 2000: 1 billón de páginas indexadas 
- Febrero 2003: compra Blogger 
- Abril 2004: se lanza Gmail 
- Agosto 2004: compra Youtube 
- Noviembre 2004: 8 billones de páginas indexadas 
- Noviembre 2007: se lanza Android 
- Julio 2008: 1 trillón de páginas indexadas 
- Septiembre 2008: se lanza Chrome 
Y como resultado: unos 620 millones de visitantes al día y 7 billones de páginas vistas al día 

Y algunas anécdotas: 
- Sus fundadores, Sergey Brin y Larry Page (dos estudiantes de la universidad de Stanford), lo bautizaron por primera vez como "BackRub" (masaje en la espalda).
- Sus empleados disfrutan allí de unas de las mejores condiciones laborales de todo el sector, con comida y masajes gratis y la posibilidad de dedicar un 20% de su tiempo de trabajo a iniciativas y proyectos propios. Google es conocida por la calidad de la comida en sus oficinas alrededor del mundo. 
- Durante los primeros años de su existencia, el famoso logo de Google tenía un carácter que hoy ya no está: un signo de exclamación (parecido al de Yahoo). 
- La ya famosa tradición del Doodle de Google se originó en 1988, cuando los fundadores anunciaron a los usuarios que no se encontraban en la oficina porque se habían ido al festival Burning Man en Nevada (agregaron un hombre en llamas detrás del logo). 
- Ya hace tiempo que el logo de Google es el más famoso del mundo, desplazando al que parecía imbatible (el de Coca Cola). 
- El verbo "to google" fue oficialmente añadido al Diccionario de Oxford en junio de 2006. La Real Academia Española también ha incluido ya el término "googlear". 

Y lo que rondaré morena. Como dijimos hace unos días, Dr Google está aquí... y ha venido para quedarse. Y con él todo el poder de la Web.

No hay comentarios: