lunes, 11 de noviembre de 2013

Ríos de cine... y de pediatría


Parece que fue ayer cuando comenzamos con la serie "Cine y Pediatría": corría el 9 de enero de 2010 cuando hicimos la presentación del proyecto. Y hace casi dos años celebramos las primeras 100 entradas.

Este fin de semana hemos publicado la entrada 200 y lo hemos hecho con una película especial (en muchos sentidos).  Esta nueva efeméride viene a ser el colofón de un mes intenso y extenso de cine y de pediatría.

Porque "Cine y Pediatría" ha tenido la fortuna de estar durante este último mes alrededor de varios congresos que, casualmente, han tenido lugar alrededor de ríos emblemáticos. De ahí nuestro título: "Ríos de cine... y de pediatría".

- Junto al Río Mar del Plata, donde se celebró el 36º CONGRESO ARGENTINO DE PEDIATRÍA (CONARPE 2013) en Mar del Plata (Argentina), 24-27 Septiembre 2.013. 

- Junto al Río Duero, tuvo lugar el 14º CONGRESO PORTUGUÉS DE PEDATRÍA, celebrado en Oporto (Portugal), 3-5 Octubre 2.013. 

- Junto al Río Pisuerga, acabamos de acudir al IX CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE INFORMADORES DE LA SALUD (ANIS), celebrado en Valladolid, 25-27 Octubre 2.013. 

 - Asimismo, durante este intervalo de tiempo, el programa "Efecto mariposa" de Radio Nacional de Uruguay realizó una entrevista muy amable sobre el proyecto, y que podéis oír en este enlace en mp3 (disponible del minuto 17 al minuto 40): http://www.comunicacion2000.com/rnu-audio/uruguay/1309/EFMA_130930_hard_candy.mp3 

En un mes lleno de ríos de cine... y de pediatría, de congresos con arte, ciencia y conciencia, y de emociones y reflexiones alrededor de la infancia y adolescencia, compartimos con vosotros una de las presentaciones. 

Nada de este interés que ha traspasado fronteras hubiera sido posible sin la generosidad de los lectores, muchos de ellos ya amigos, que constituyen la familia de "Cine y Pediatría". ¡ Gracias a todos !. A todos los amigos (pediatras y no pediatras) de España, de Argentina, de Portugal, de Uruguay, de Colombia (donde hace justo un año que compartimos un sueño)... y de tantos otros países.

Y como colofón y agradecimiento, hago mío el poema del cubano José Ángel Buesa: 
"El río es como un viaje para el sueño del hombre, 
el hombre, es como el río, un gran dolor en viaje. 
... 
Sí. El río es como un hombre de corazón inquieto 
que va encendiendo hogueras y se muere de frío...".

El fluir de estos ríos nos han llevado hasta aquí, con el apoyo de la Asociación Española de Pediatría y el buen hacer de Exlibris ediciones, responsable de la magia en los libros "Cine y Pediatría 1" y "Cine y Pediatría 2". Esperemos que el buen fluir continúe y poder encontrarnos en el próximo Congreso de la AEP con "Cine y Pediatría 3".

 

No hay comentarios: