lunes, 4 de junio de 2012

Un PREMIO en el Congreso Nacional de Pediatría que es de MUCHOS…


Acaba de finalizar el 61 Congreso Nacional de Pediatría 2012 este fin de semana en Granada. Una gran organización y un buen congreso. Para el que esto escribe, un congreso inolvidable… 

Buenas noticias que iremos desgranando en los próximos días. Pero una es necesario compartirla hoy con los más de 220 compañeros pediatras que colaboraron en el Grupo Investigador, Grupo de Revisión y Panel de Expertos del Proyecto aBREVIADo (BRonquiolitis-Estudio de Variabilidad, Idoneidad y ADecuación): la comunicación oral “Tratamiento de la bronquiolitis aguda en servicios de urgencias españoles: análisis de variabilidad e idoneidad (Proyecto aBREVIADo)” ha recibido el 1er Premio Antonio Galdó como mejor comunicación en el Congreso Nacional de Pediatría. Gracias al jurado calificador del congreso por este gran honor. Y enhorabuena a todos los miembros del Proyecto aBREVIADo, pues este premio se decidió entre 910 comunicaciones aceptadas (de las 1257 recibidas), con un alto nivel de calidad, tal como pudimos comprobar en la sesión de presentación de las 10 mejores comunicaciones. 

En el blog hemos tenido la oportunidad de describir las características del Proyecto aBREVIADo (tanto su Estudio epidemiológico como su Conferencia de Consenso) y cómo este estudio llegó a constituirse en guía de práctica clínica sobre bronquiolitis en GuiaSalud.

Este proyecto, iniciado en 2007 y finalizado a principios de 2010, ha visto la luz con diversas publicaciones a nivel nacional e internacional. Y, durante su trayectoria, el Proyecto aBREVIADo ha recibido distintos premios a las comunicaciones presentadas en los congresos médicos y pediátricos, tales como: 
-Finalistas de los Premios MEDES 2009 a la Mejor Publicación Secundaria o de Síntesis del Conocimiento. 
-Premio a la mejor comunicación en la Reunión de Primavera de la SCCALP 2010 (Sociedad de Pediaría de Asturias, Cantabria y Castilla y León). 
-Premio a la mejor comunicación en el XXVI Congreso de la Sociedad Valenciana de Pediatría 2010. 

Esta trayectoria sólo es posible con la colaboración de TODOS. Estos premios son la consecuencia fehaciente de que el trabajo en equipo multidisciplinar e interinstitucional es una garantía de cara a mejorar el rigor, la calidad e importancia de las investigaciones. Y esto sólo pudo ser posible por labor de los más de 220 colaboradores que, en una u otra función, os embarcasteis en este trabajo liderado por Carlos Ochoa y por un servidor.

Una gran satisfacción por el trabajo bien hecho...y en buena compañía.

No hay comentarios: