lunes, 13 de abril de 2020

Cine y Pediatría 6 de libre lectura durante el #QuedateEnCasa


Seguimos con el camino de abrir progresivamente el proyecto Cine y Pediatría, a través de su editorial Lúa Ediciones 3.0. En las semanas previas hemos abierto ya los libros Cine y Pediatría 8 y Cine y Pediatría 7. Y hoy es el momento de abrir el libro Cine y Pediatría 6, para su lectura sea gratuita en su formato electrónico en estos tiempos tan insólitos de pandemia por COVID-19. 

El libro Cine y Pediatría 6 fue presentado en mayo de 2017 bajo el título de sumar en conciencia y humanización con el séptimo arte. Porque en Cine y Pediatría disfrutaremos de muchas películas, de mucha conciencia y humanización. Y lo veremos en el vídeo posterior: películas directas al corazón, películas para no olvidar, películas para mejor no olvidar, películas de clásicos, películas de enfants terribles, películas de otros mundos, películas de todos los mundos, películas con memoria histórica, películas que dejan sin aliento, joyas de la animación,... 

En este enlace, podéis acceder al contenido íntegro de Cine y Pediatría 6 a través de su pasapáginas, para su visualización en ordenadores, tabletas o móviles. 

Y terminamos con una frase de cine de una película muy especial y con un reloj cuyas manecillas van en dirección contraria: un hombre que nace anciano y muere niño. La historia fue un relato breve escrito en los años 20 del siglo pasado por F. Scott Fitzgerald y que en el año 2008 David Fincher llevó a la pantalla. El relato (y la película) se titularon como El curioso caso de Benjamin Button y su final dice así: 
"Algunos nacen para sentarse junto a un río. 
A algunos les cae un rayo. 
Algunos tienen oído para la música. 
Algunos son artistas. 
Algunos nadan.
Algunos entienden de botones. 
Algunos saben de Shakespeare. 
Algunas son madres. 
Y otras personas... bailan.” 

 Y mientras nuestras manecillas del reloj vuelven a caminar hacia adelante, os dejamos un nuevo libro de la colección para pasar apoyar el #QuédateEnCasa. 

También os dejamos el vídeo de presentación del libro Cine y Pediatría 6.

 

No hay comentarios: