lunes, 7 de noviembre de 2011

Fundación 1000 estrena página web

Que este blog está ligado al apoyo de los defectos congénitos es una realidad. Que el ECEMC forma parte de nuestra línea de trabajo, por razón y corazón, también. La semana pasada, aprovechando la reciente Reunión Anual del ECEMC, lanzamos dos entradas sobre la prevención de defectos congénitos, muy recomendable para el que quiera actualizar sus conocimientos en este importante área (aquí y aquí).

Hoy divulgamos una buena noticia, muy esperada. La aparición en la Red de la nueva web de la Fundación 1000 (vinculada estrechamente al ECEMC desde sus inicios), que nace con intención de convertirse en un referente informativo para la prevención de los defectos congénitos en los recién nacidos.

La renovación de este espacio resultaba imprescindible en el entorno actual de la Web social. La Fundación 1000 cuenta ya con un sitio web moderno, rápido y accesible. Información accesible para:
1) Población en general: realización de cursos y publicación de folletos informativos. Se seguirá ofreciendo un Servicio gratuito de Información Telefónica para la Embarazada (SITE).
2) Profesionales médicos: publicación del Boletín anual sobre Dismorfología y Epidemiología (imprescindible en nuestro entorno), además de hojas informativas (los encomiables Propositus que forman parte ya de este blog). Se seguirá ofreciendo un Servicio de Información Telefónica sobre Teratógenos Español (SITTE).

Nuestra bienvenida a esta espera web. Nuestras felicitaciones. Entren y naveguen: mucho contenido, gran utilidad.

Ahora bien, este post tiene que denunciar algo que, en otros países, sería inconcebible. Un grupo de trabajo con más de 40 años de trayectoria, que ha trabajado en red desde sus inicios (mucho antes de la creación de CIBERs y RETICs), con una labor científica, técnica y humana encomiable, que presta una ayuda magnífica en un tema de gran sensibilidad social, etc, etc.... apenas tiene fondos para seguir con su trabajo (vean por ustedes mismos), que puede continuar gracias al apoyo de sus patrocinadores y colaboradores. Lamentable, muy lamentable.
Creo que esta web de la Fundación 1000 y el entorno de la red social debe reaccionar y ayudar a solucionar este tema: os animamos a enlazar este mensaje en vuestras redes sociales (Twitter, Facebook, Google+, Linkedin... y donde sea menester). ¡¡¡ Gracias !!!!

1 comentario:

Unknown dijo...

Un gran honor difundir esta entrada.

Muchisimas gracias por compartir
un anbrazo
Sonia