miércoles, 9 de noviembre de 2011

Próxima celebración del Día Europeo del Niño Prematuro


El próximo 17 de noviembre se conmemora un año más el Día europeo del niño prematuro, un buen momento para la celebración de actos relacionados con este importante y sensible problema de salud.
Aprovechando este día, se celebraran distintos acontecimientos en Europa. Este año organizaremos en el Hospital General Universitario de Alicante los actos conmemorativos de este día en la Comunidad Valenciana, con el apoyo de AVAPREM. Abajo os dejamos el programa y os invitamos a asistir: sólo tenéis que realizar la inscripción gratuita en www.avaprem.org. El acto es gratuito y está enfocado para profesionales sanitarios y, especialmente, para padres y familiares de niños prematuros. Promete ser multidisciplinar y muy interesante. En ello llevamos trabajando en los últimos meses.

Un interés especial de estas jornadas será poner especial hincapié en la humanización de las unidades neonatales, algo de lo que hemos hablado en otras ocasiones en este blog, incluyendo aspectos como los cuidados desde el nacimiento, el programa NIDCAP y el proyecto HERA, así como el método canguro y el apoyo absoluto a la lactancia materna. De todos estos aspectos tuve la oportunidad de hablar en su momento en un curso para matronas en la presentación que os incluyo: nada nuevo, pero que conviene recordar continuamente.

El próximo día 17 os esperamos: será un buen momento para revisar aspectos fundamentales en la atención de los recién nacidos, especialmente de los más inmaduros (los niños prematuros).


No hay comentarios: