miércoles, 20 de mayo de 2020

Cine y Pediatría 4 de libre lectura durante el #QuedateEnCasa


Y las fases a la normalidad por la crisis del coronavirus continúan, con más pena que gloria. Pero el camino de abrir progresivamente el proyecto Cine y Pediatría continúa con alegría, a través de su editorial Lúa Ediciones 3.0. En las semanas previas hemos abierto ya los libros Cine y Pediatría 8, Cine y Pediatría 7, Cine y Pediatría 6 y Cine y Pediatría 5. Y hoy es el momento de abrir el libro Cine y Pediatría 4, para su lectura sea gratuita en su formato electrónico en estos tiempos tan insólitos de pandemia por COVID-19. Porque ya han comenzado las primeras fases de la vuelta a la nueva normalidad, pero seguimos con el camino de abrir la lectura. 

El libro Cine y Pediatría 4 fue presentado en junio de 2015 bajo el título de el camino de "friki" a "artista". Un libro en el que recordaba que un 15 de diciembre de 2014 salí hecho un "friki" de Alicante y volví hecho un "artista" de Madrid. Y ello porque ese día realicé, en la Organización Médica Colegial de Madrid, el discurso de ingreso a la prestigiosa Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas (ASEMEYA), rodeado de colegas, amigos y familiares. Mi discurso de ingreso llevó el título "¿Te atreves a prescribir películas en Pediatría?", y sonroja el recordar que uno forma parte ya de una institución a la que pertenecieron ilustres miembros como Santiago Ramón y Cajal o Pío Baroja. 

Y así continuamos el sueño que se hace realidad cada año en Cine y Pediatría. No creo que esto me dé la condición de “artista”, pero sí de “friki con causa” y una causa clara: que el cine siga siendo una oportunidad para la docencia y la humanización en nuestra práctica clínica

En este enlace, podéis acceder al contenido íntegro de Cine y Pediatría 4 a través de su pasapáginas, para su visualización en ordenadores, tabletas o móviles. 

También os dejamos el vídeo de presentación del libro Cine y Pediatría 4.

 

No hay comentarios: