lunes, 24 de diciembre de 2018

En Nochebuena, una buena nueva "de cine"


Hoy celebraremos Nochebuena. Y en esta fechas hace años que deseamos que sea una Nochebuena “de cine”… Y se cumple. 

Porque en estas fechas, hace ya 4 años, Cine y Pediatría comenzó a formar parte de la familia de ASEMEYA (Asociación Española de Médicos Escritores y Artistas), cuyo junta y web se acaban de actualizar.  Fue en diciembre de 2014 el proyecto Cine y Pediatría tuvo el honor de entrar a formar parte de ASEMEYA y lo hizo con el discurso de ingreso que titulé “¿Te atreves a prescribir películas en Pediatría?". 
Y lo hice con la mejor compañía, la de dos amigos maestros del lenguaje, pues la Laudatio corrió a cargo del Dr. José Ignacio de Arana Amurrio y la Conversatio fue expuesta por el Dr. Fernando A. Navarro. Sonroja, en palabras finales de Fernando, al recordar que uno forma parte de una institución a la que pertenecieron ilustres miembros como Santiago Ramón y Cajal o Pío Baroja. Y en ese momento comenzó mi camino de friki a artista... y fue un regalo: porque la familia de "Cine y Pediatría" adquierió la condición de "artista". 

En los tres años posteriores, y gracias a la buena compañía de Lua Ediciones 3.0 aprovechamos estas fechas para convencernos de que es bueno REGALAR Cine y Pediatría, como estamos convencidos que es bueno (y necesario) "prescribir" películas.  En este ENLACE se puede acceder a los 7 libros publicados de Cine y Pediatría, con las ofertas de compra y sabiendo que es posible recibirlos de forma gratuita a toda España. 

Si os apetece conocer alguna información más sobre el valor docente del proyecto CINE Y PEDIATRÍA, os dejamos los enlaces al blog y los vídeos de presentación de los 7 libros publicados. 

- Información del libro "Cine y Pediatría 1" publicado en 2012 y el vídeo de presentación. 

- Información del libro "Cine y Pediatría 2" publicado en 2013 y el vídeo de presentación. 

- Información del libro "Cine y Pediatría 3" publicado en 2014 y el vídeo de presentación. 

- Información del libro "Cine y Pediatría 4" publicado en 2015 y el vídeo de presentación. 

- Información del libro "Cine y Pediatría 5" publicado en 2016 y el vídeo de presentación. 

- Información del libro "Cine y Pediatría 6" publicado en 2017 y el vídeo de presentación.

- Información del "libro Cine y Pediatría 7"  publicado en 2018 y el vídeo de presentación.

Y en esta Nochebuena damos una buena nueva: ahora que comenzamos la edición de Cine y Pediatría 8... podemos dar la noticia de que ha comenzado hace semanas la grabación de la PELÍCULA documental CINE Y PEDIATRÍA.
Una película con guión y dirección de Vicente Seva, director del Festival Internacional de Cine de Alicante, y al que agradecemos esta iniciativa. Una película que contará con los mejores actores y un entusiasta making off en el que participarán profesionales sanitarios, educadores, padres y familiares, asociaciones de pacientes, profesionales de los medios de comunicación, artistas más allá del séptimo arte,... y un mar de cine. Gracias a todos por acompañarnos en esta aventura... que se estrenará en el mes de mayo en el contexto del 16 Festival de Cine de Alicante.

De momento, SILENCIO, CLAQUETA,... ACCIÓN. 
Y el deseo de que tengáis una Feliz Nochebuena, una Nochebuena “de cine”.

No hay comentarios: