viernes, 24 de abril de 2009

Evidencias en Pediatría: dos nuevos AVC Express


La revista "Evidencias en Pediatría" ha publicado dos nuevos Artículos Valorados Críticamente (AVC) en su modalidad "Express". Es decir, valoraciones críticas de artículos que, por su temática y contenido, pueden influir de forma inmediata en la practica clínica cotidiana del pediatra y que, por ello, requieren una valoración crítica más rápida (que no menos rigurosa).

Cada artículo responde a un objetivo concreto, que puede formularse como pregunta clínica:


En niños con rinoconjuntivitis estacional, ¿una vacuna sublingual en comprimidos para gramíneas es eficaz para mejorar la sintomatología clínica?

Respuesta:

Gimeno Díaz de Atauri A, González Rodríguez MP. En niños con rinoconjuntivitis estacional, una vacuna sublingual en comprimidos para gramíneas tiene una eficacia limitada. Evid Pediatr. 2009;5:36.

En niños menores de seis años con epiisodios de sibilantes recurrentes, ¿los corticoides inhalados pueden disminuir la incidencia de reagudizaciones?

Respuesta:

García Vera C, Aizpurua Galdeano P. Los corticoides inhalados previenen reagudizaciones en niños pequeños catalogados tanto de asma como de sibilantes recurrentes. Evid Pediatr. 2009;5:37.

No hay comentarios: