miércoles, 20 de enero de 2010

Revistas pediátricas con recursos 2.0 (II)

Como continuación de la entrada de ayer sobre este tema, daremos un repaso a algunas de las principales revistas biomédicas pediátricas con recursos 2.0. No están todas las que son, pero sí son todas las que están. Hablaremos de dos publicaciones muy conocidas y consultadas.

Archives of Disease in Childhood: la revista oficial de la European Academy of Pediatrics no ha tardado en incorporar estos recursos, siguiendo los pasos del BMJ, del mismo grupo editorial.

Blogs: Archimedes. De particular interés con la temática central de este blog además. Un blog dedicado a la aplicación de los postulados de la MBE a nuestra especialidad. Su responsable es Bob Phillips, que se ocupa además de la sección de la revista del mismo nombre que el matemático griego. En su última entrada nos anima a todos a definir, en los 140 caracteres que permite Twitter, los principales conceptos metodológicos y términos clave de la MBE. ¿Se anima alguien?

Twitter: lo acabamos de mencionar. Archimedes tiene una cuenta en Twitter, muy recomendable.

Podcast: para poder escuchar comentarios de interés sobre temas pediátricos. El último podcast colgado comenta la guía NICE sobre maltrato infantil. Para descargarlo y escuharlo cuando se desee.

RSS feeds: con cuatro opciones de suscripción: número actual, números recientes, artículos más leidos y pre-publicación on line:



Difusión de los artículos en redes sociales: entrando en uno de los artículos de acceso libre, podemos ver, al final del mismo, una serie de iconos. Cada uno se corresponde con una red social diferente. si estamos registrados en una o varias de ellas, podemos contribuir a que el artículo sea difundido y leído por otras personas.




Pediatrics. La revista de la American Academy of Pediatrics también está incorporando elementos interesantes.

Blog: Pediatricsblog.

Redes sociales: al final (o en una columna a la derecha) de cada artículo.

RSS feeds: con múltples opciones de sucripción.




Pediatrics también está en Facebook con sitio propio. Facebook es una de las redes sociales más populares y transitadas del ciberespacio.

Información de interés para padres. Una fuente de información complementaria cada vez más frecuentemente implementada en sitios web de diversas revistas.



Y sto es de momento todo, que no es poco. Hay más opciones que permiten la difusión de los contenidos de todo o parte de u  artículo como, por ejemplo, presentaciones en power point de todo o parte del mismo o la inserción de videos. A estas u otras novedades que surjan en el futuro estaremos atentos.

No hay comentarios: