jueves, 14 de julio de 2011

¿Consultar una guía de práctica clínica desde un móvil?


Todos sabemos que uno de los problemas que presentan las guías de práctica clínica (GPC) es el de su implementación. Una de las mayores desgracias que le puede suceder a una GPC de buena calidad es, precisamente, que "deje un bonito cadáver" en forma de un elaborado pdf colgado en una web.

Por otra parte, vivimos en la sociedad de los dispositivos móviles. No sólo teléfonos, sino toda la gama de i-pods, i-pads, i-loquesea, androids, etc. Estamos, para bien y para mal, en un estado de conexión continua.

En SIGN saben esto muy bien. Y han configurado sus excelentes GPC para que puedan ser descargadas y adecuadamente visualizadas desde estos dispositivos. Así, es posible acceder desde los mismos a las últimas actualizaciones de GPCpediátricas como la guía de asma, eczema atópico, faringitis aguda... además de otras muchas GPC "de adultos".

Acciones como estas facilitan la implementación de las GPC. Una manera inteligente de aprovechar la "adicción" que nuestras sociedades han desarrollado hacia estos chismes electrónicos.

Ojalá cumpla el ejemplo en España. Por ejemplo, con las GPC del Programa de GPC en el Sistema Nacional de Salud.

No hay comentarios: