martes, 29 de julio de 2014

Día Mundial contra la Hepatitis 2014

http://www.who.int/campaigns/hepatitis-day/2014/es/

Ayer 28 de julio la OMS conmemoró el Día Mundial contra la Hepatitis.Tema muy de actualidad, especialmente la hepatitis C y sus nuevos y eficaces (y carísimos) tratamientos, a lo que ya nos referemos en este blog hace unos días.

La OMS, ante la enorme carga que supone la prevalencia conjunta de todos los tipos de hepatitis en el planeta, adoptó en 2010 una resolución para adoptar un Programa Mundial para el conjunto de estas enfermedades. Sus objetivos son:
  • Reducir la transmisión de los agentes etiológicos de las hepatitis víricas.
  • Reducir la morbilidad y la mortalidad de las hepatitis víricas mediante la mejora de la atención a quienes las padecen.
  • Reducir el impacto socioeconómico de las hepatitis víricas a nivel individual, comunitario y poblacional. 
Os dejamos en esta entrada enlaces muy interesantes sobre el impacto mundial de los tipos de hepatitis más frecuentes. Son datos para reflexionar, ya que todas las hepatitis son responsables del fallecimiento de 1,4 millones de personas cada año.
 El impacto de este conjunto de enfermedades hepáticas en niños a nivel mundial no es precisamente bajo, cebándose en las poblaciones más desfavorecidas. Así que desde este blog nos adjherimos, aunque sea con un día de retraso, a esta iniciativa... confiando en que los nuevos tratamientos contra la hepatitis C estén pronto disponibles para todos los enfermos de nuestro país, una vez solventados los problemas de precio con el laboratorio fabricante.


No hay comentarios: